Asesino del instructor del IDRD fue condenado a 18 años de cárcel

El profesor Jeisson Alejandro Cárdenas fue asesinado el 3 de mayo de 2018 en el barrio Las Margaritas, sur de Bogotá.
El concejal de Huila y su hermano fueron asesinados a tiros
Crédito: Archivo Colprensa

El 3 de mayo de 2018 dos hombres le dispararon al profesor del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), Jeisson Alejandro Cárdenas Pinzón, por intentar robarle su bicicleta en el barrio Las Margaritas, localidad de Kennedy, sur de Bogotá.

El instructor quedó gravemente herido y fue trasladado por vecinos del sector al Hospital de Kennedy, donde los médicos no pudieron hacer nada ante la gravedad de las heridas y falleció.

Las autoridades capturaron a Álvaro Alfonso Hurtado Rodríguez el pasado 6 de junio, a quien la Fiscalía General señaló de ser quien disparó contra el instructor, razón por la que fue judicializado por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

Otro caso: A la cárcel segundo implicado en el crimen de funcionaria del IDRD

Pese a que en un principio se declaró inocente de los hechos imputados, el procesado firmó un preacuerdo con la Fiscalía General en el que aceptó su participación en el asesinato. En el documento igualmente se comprometió a colaborar con las autoridades para entregar información que permita esclarecer totalmente este trágico hecho.

Un juez de conocimiento de Bogotá avaló el preacuerdo y lo condenó a 18 años y ocho meses de prisión. Hurtado Rodríguez pagará su sentencia en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Las autoridades están tras la pista del otro asaltante implicado en este asesinato.


Temas relacionados

Catatumbo

Policía y Fuerzas Militares refuerzan un 35% su presencia en Norte de Santander

Se han logrado importantes resultados gracias a las últimas operaciones conjuntas ejecutadas por la Fuerza Pública, las cuales han contado con el apoyo de Estados Unidos.
Coronel Carlos Angarita nuevo comandante de la Policía de Norte de Santander



Más de 200 trabajadores afectados: sector maderero paraliza operaciones en Antioquia por ataques de grupos armados

Fedemaderas denuncia extorsiones, amenazas, hurtos y quema de maquinaria en zonas rurales del norte del departamento. Las empresas suspendieron indefinidamente sus actividades ante el riesgo para trabajadores y directivos.

Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.