Asesino del instructor del IDRD fue condenado a 18 años de cárcel

El profesor Jeisson Alejandro Cárdenas fue asesinado el 3 de mayo de 2018 en el barrio Las Margaritas, sur de Bogotá.
El concejal de Huila y su hermano fueron asesinados a tiros
Crédito: Archivo Colprensa

El 3 de mayo de 2018 dos hombres le dispararon al profesor del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), Jeisson Alejandro Cárdenas Pinzón, por intentar robarle su bicicleta en el barrio Las Margaritas, localidad de Kennedy, sur de Bogotá.

El instructor quedó gravemente herido y fue trasladado por vecinos del sector al Hospital de Kennedy, donde los médicos no pudieron hacer nada ante la gravedad de las heridas y falleció.

Las autoridades capturaron a Álvaro Alfonso Hurtado Rodríguez el pasado 6 de junio, a quien la Fiscalía General señaló de ser quien disparó contra el instructor, razón por la que fue judicializado por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

Otro caso: A la cárcel segundo implicado en el crimen de funcionaria del IDRD

Pese a que en un principio se declaró inocente de los hechos imputados, el procesado firmó un preacuerdo con la Fiscalía General en el que aceptó su participación en el asesinato. En el documento igualmente se comprometió a colaborar con las autoridades para entregar información que permita esclarecer totalmente este trágico hecho.

Un juez de conocimiento de Bogotá avaló el preacuerdo y lo condenó a 18 años y ocho meses de prisión. Hurtado Rodríguez pagará su sentencia en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Las autoridades están tras la pista del otro asaltante implicado en este asesinato.


Temas relacionados

Capturas

Gobierno reporta 14.914 capturas y más de 49 toneladas de droga incautadas desde el 7 de agosto

El balance de las operaciones incluye 1.485 armas de fuego retiradas de circulación y 1.320,9 hectáreas de coca erradicadas.
Presidente de la República



Ecopetrol restringe operaciones en Tibú ante robo constante de hidrocarburos por parte de grupos armados

En riesgo la producción de 1.400 barriles de petróleo por día y 900 mil pies cúbicos diarios de gas que producen los campos Tibú y Sardinata.

Cinco presuntos guerrilleros del ELN fueron capturados en Arauca

Los capturados fueron señalados de participar en varios homicidios en ese departamento fronterizo según denunció el Ejército Nacional y Policía Nacional.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.