Asesino del instructor del IDRD fue condenado a 18 años de cárcel

El profesor Jeisson Alejandro Cárdenas fue asesinado el 3 de mayo de 2018 en el barrio Las Margaritas, sur de Bogotá.
El concejal de Huila y su hermano fueron asesinados a tiros
Crédito: Archivo Colprensa

El 3 de mayo de 2018 dos hombres le dispararon al profesor del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), Jeisson Alejandro Cárdenas Pinzón, por intentar robarle su bicicleta en el barrio Las Margaritas, localidad de Kennedy, sur de Bogotá.

El instructor quedó gravemente herido y fue trasladado por vecinos del sector al Hospital de Kennedy, donde los médicos no pudieron hacer nada ante la gravedad de las heridas y falleció.

Las autoridades capturaron a Álvaro Alfonso Hurtado Rodríguez el pasado 6 de junio, a quien la Fiscalía General señaló de ser quien disparó contra el instructor, razón por la que fue judicializado por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

Otro caso: A la cárcel segundo implicado en el crimen de funcionaria del IDRD

Pese a que en un principio se declaró inocente de los hechos imputados, el procesado firmó un preacuerdo con la Fiscalía General en el que aceptó su participación en el asesinato. En el documento igualmente se comprometió a colaborar con las autoridades para entregar información que permita esclarecer totalmente este trágico hecho.

Un juez de conocimiento de Bogotá avaló el preacuerdo y lo condenó a 18 años y ocho meses de prisión. Hurtado Rodríguez pagará su sentencia en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Las autoridades están tras la pista del otro asaltante implicado en este asesinato.


Temas relacionados

Paramilitares

Condenan a 26 años de cárcel al exjefe paramilitar ‘Martín Llanos’ por homicidios en serie y desapariciones forzadas

En el marco de este proceso también fueron condenados otros tres excabecillas de las extintas Autodefensas Campesinas del Casanare.
Investigan al juez de Concordia, Antioquia por presuntos pagos millonarios a clínicas y hospitales



Galería | Como nuevo y listo para volar: helicóptero del Ejército que fue atacado por el ELN en el sur de Bolívar ya fue reparado

La aeronave, que salió de los hangares con pintura y estructuras nuevas, será desplegada a una zona estratégica para apoyar las operaciones militares de las tropas.

Operación Agamenón II: cuatro cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas fueron capturados en Chocó

Se trata de tres cabecillas estratégicos y una integrante que se encarga de los temas de logística y del suministro de medicamentos de esta estructura criminal.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.