Asesino del instructor del IDRD fue condenado a 18 años de cárcel

El profesor Jeisson Alejandro Cárdenas fue asesinado el 3 de mayo de 2018 en el barrio Las Margaritas, sur de Bogotá.
El concejal de Huila y su hermano fueron asesinados a tiros
Crédito: Archivo Colprensa

El 3 de mayo de 2018 dos hombres le dispararon al profesor del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), Jeisson Alejandro Cárdenas Pinzón, por intentar robarle su bicicleta en el barrio Las Margaritas, localidad de Kennedy, sur de Bogotá.

El instructor quedó gravemente herido y fue trasladado por vecinos del sector al Hospital de Kennedy, donde los médicos no pudieron hacer nada ante la gravedad de las heridas y falleció.

Las autoridades capturaron a Álvaro Alfonso Hurtado Rodríguez el pasado 6 de junio, a quien la Fiscalía General señaló de ser quien disparó contra el instructor, razón por la que fue judicializado por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

Otro caso: A la cárcel segundo implicado en el crimen de funcionaria del IDRD

Pese a que en un principio se declaró inocente de los hechos imputados, el procesado firmó un preacuerdo con la Fiscalía General en el que aceptó su participación en el asesinato. En el documento igualmente se comprometió a colaborar con las autoridades para entregar información que permita esclarecer totalmente este trágico hecho.

Un juez de conocimiento de Bogotá avaló el preacuerdo y lo condenó a 18 años y ocho meses de prisión. Hurtado Rodríguez pagará su sentencia en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Las autoridades están tras la pista del otro asaltante implicado en este asesinato.


Temas relacionados




Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.