Asesino del instructor del IDRD fue condenado a 18 años de cárcel

El profesor Jeisson Alejandro Cárdenas fue asesinado el 3 de mayo de 2018 en el barrio Las Margaritas, sur de Bogotá.
El concejal de Huila y su hermano fueron asesinados a tiros
Crédito: Archivo Colprensa

El 3 de mayo de 2018 dos hombres le dispararon al profesor del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), Jeisson Alejandro Cárdenas Pinzón, por intentar robarle su bicicleta en el barrio Las Margaritas, localidad de Kennedy, sur de Bogotá.

El instructor quedó gravemente herido y fue trasladado por vecinos del sector al Hospital de Kennedy, donde los médicos no pudieron hacer nada ante la gravedad de las heridas y falleció.

Las autoridades capturaron a Álvaro Alfonso Hurtado Rodríguez el pasado 6 de junio, a quien la Fiscalía General señaló de ser quien disparó contra el instructor, razón por la que fue judicializado por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

Otro caso: A la cárcel segundo implicado en el crimen de funcionaria del IDRD

Pese a que en un principio se declaró inocente de los hechos imputados, el procesado firmó un preacuerdo con la Fiscalía General en el que aceptó su participación en el asesinato. En el documento igualmente se comprometió a colaborar con las autoridades para entregar información que permita esclarecer totalmente este trágico hecho.

Un juez de conocimiento de Bogotá avaló el preacuerdo y lo condenó a 18 años y ocho meses de prisión. Hurtado Rodríguez pagará su sentencia en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Las autoridades están tras la pista del otro asaltante implicado en este asesinato.


Temas relacionados

Tibú

Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.
MinDefensa atribuye al Frente 33 de las disidencias de las Farc ataque con dron en Tibú que dejó un niño muerto.



Ascienden a dos los muertos tras acción violenta contra la Fuerza pública en El Carmen, Norte de Santander

En las últimas horas falleció el civil que había resultado herido en medio de esos hechos.

Bajo la lluvia y al compás de la banda de guerra: así se preparan las Fuerzas Militares y la Policía para el desfile del 20 de julio

El desfile se llevará a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar, el recorrido iniciará a las 10:00 a.m. en el cruce semafórico de la Transversal 70C y culminará su trayecto en la intersección de la Avenida Villavicencio con carrera 23C.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.