Crisis en la frontera ha agravado la situación de seguridad en el Catatumbo: FFMM

La complejidad del terreno y la facilidad de los delincuentes para huir hasta Venezuela ha dificultado, según las FFMM, que puedan ser capturados.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

El comandante de las FF.MM., general Alberto Mejía, se refirió a la difícil situación en materia de seguridad que se vive en la zona del Catatumbo, y que ha afectado a cerca de 17 mil personas que viven en municipios como San Calixto, El Tarra, Teorama, Convención, Hacarí, El Carmen y Tibú, Norte de Santander.

El general Mejía indicó que trabajan por devolver la seguridad a la población, pero reconoció que hay dificultades debido a las repercusiones de lo que se vive en la frontera con Venezuela.

El Catatumbo es el área crítica número uno en el país. Pero hay que tener en cuenta el efecto que produce la frontera, ya que individuos que dan golpes como emboscadas, fácilmente pueden encubrirse al otro lado de la frontera, por lo qué nos queda muy difícil alcanzarlos”, precisó el general Mejía.

La Policía Nacional aseguró que durante los enfrentamientos que se han dado en las últimas horas, entre miembros del ELN y el EPL, tres personas han resultado heridas, mientras que otras tres han perdido la vida en zona rural del Catatumbo.

"El saldo que tenemos hasta el momento por enfrentamiento son tres personas heridas y tres muertas que han aparecido en la zona, muy posiblemente que tengan que ver por enfrentamiento, otros que estamos estableciendo de acuerdo a las investigaciones que adelantamos", dijo el coronel George Quintero, comandante de Policía de Norte de Santander.

Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.