SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP
20 Mar 2018 07:28 AM

Crisis en la frontera ha agravado la situación de seguridad en el Catatumbo: FFMM

La complejidad del terreno y la facilidad de los delincuentes para huir hasta Venezuela ha dificultado, según las FFMM, que puedan ser capturados.

El comandante de las FF.MM., general Alberto Mejía, se refirió a la difícil situación en materia de seguridad que se vive en la zona del Catatumbo, y que ha afectado a cerca de 17 mil personas que viven en municipios como San Calixto, El Tarra, Teorama, Convención, Hacarí, El Carmen y Tibú, Norte de Santander.

El general Mejía indicó que trabajan por devolver la seguridad a la población, pero reconoció que hay dificultades debido a las repercusiones de lo que se vive en la frontera con Venezuela.

El Catatumbo es el área crítica número uno en el país. Pero hay que tener en cuenta el efecto que produce la frontera, ya que individuos que dan golpes como emboscadas, fácilmente pueden encubrirse al otro lado de la frontera, por lo qué nos queda muy difícil alcanzarlos”, precisó el general Mejía.

La Policía Nacional aseguró que durante los enfrentamientos que se han dado en las últimas horas, entre miembros del ELN y el EPL, tres personas han resultado heridas, mientras que otras tres han perdido la vida en zona rural del Catatumbo.

"El saldo que tenemos hasta el momento por enfrentamiento son tres personas heridas y tres muertas que han aparecido en la zona, muy posiblemente que tengan que ver por enfrentamiento, otros que estamos estableciendo de acuerdo a las investigaciones que adelantamos", dijo el coronel George Quintero, comandante de Policía de Norte de Santander.