Crisis en la frontera ha agravado la situación de seguridad en el Catatumbo: FFMM

La complejidad del terreno y la facilidad de los delincuentes para huir hasta Venezuela ha dificultado, según las FFMM, que puedan ser capturados.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

El comandante de las FF.MM., general Alberto Mejía, se refirió a la difícil situación en materia de seguridad que se vive en la zona del Catatumbo, y que ha afectado a cerca de 17 mil personas que viven en municipios como San Calixto, El Tarra, Teorama, Convención, Hacarí, El Carmen y Tibú, Norte de Santander.

El general Mejía indicó que trabajan por devolver la seguridad a la población, pero reconoció que hay dificultades debido a las repercusiones de lo que se vive en la frontera con Venezuela.

El Catatumbo es el área crítica número uno en el país. Pero hay que tener en cuenta el efecto que produce la frontera, ya que individuos que dan golpes como emboscadas, fácilmente pueden encubrirse al otro lado de la frontera, por lo qué nos queda muy difícil alcanzarlos”, precisó el general Mejía.

La Policía Nacional aseguró que durante los enfrentamientos que se han dado en las últimas horas, entre miembros del ELN y el EPL, tres personas han resultado heridas, mientras que otras tres han perdido la vida en zona rural del Catatumbo.

"El saldo que tenemos hasta el momento por enfrentamiento son tres personas heridas y tres muertas que han aparecido en la zona, muy posiblemente que tengan que ver por enfrentamiento, otros que estamos estableciendo de acuerdo a las investigaciones que adelantamos", dijo el coronel George Quintero, comandante de Policía de Norte de Santander.

Clan del Golfo

Clan del Golfo asesina a una menor de edad y a un presunto disidente de las Farc en Briceño, Antioquia.

En el hecho una mujer también resultó herida tras el ataque de la banda criminal.
Clan del Golfo



Duras críticas de la Federación Nacional de Departamentos al Gobierno por ataque terrorista en Aguachica

El ataque terrorista de Aguachica confirma los llamados de alcaldes y gobernadores al presidente Petro por la inseguridad en las regiones.

Juez no envía a la cárcel a Nicolás Petro por el caso Fucoso

El exdiputado está siendo procesado por un presunto direccionamiento de contratos.

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025