Donald-Trump-AFP.jpg
AFP.
5 Dic 2016 03:55 PM

Corte Suprema resolvió tutela de colombiano que dice estar interceptado por Donald Trump

La Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia estudió, a través de una tutela, el particular caso de un hombre en Antioquia.
La
Fm

Según la tutela, este hombre, identificado como Alexánder Escobar, hizo parte de un reality show a través de una plataforma virtual y por medio de ella iniciaron las interceptaciones en diferentes dispositivos electrónicos, a tal punto que, al parecer, tiene instaladas minicámaras en su lugar de residencia que permiten ver sus quehaceres diarios.

"El señor Donald Trump viene interceptando mi celular, portátil, redes sociales, correos electrónicos, así como la instalación de diminutas cámaras (imperceptibles) y micrófonos en todos los lugares de mi casa", señala la tutela.

De igual forma, advirtió que la vulneración de derechos fundamentales se centraron en la difusión de material audiovisual por medio de Pokemon Go y que el Tribunal Superior de Medellín no quiso fallar a su favor.

"El presunto reality, que empezó a difundirse a través de una plataforma virtual, y fomentada por las principales redes sociales y recientemente con Pokemon Go, me sometió a todo tipo de vejámenes y humillaciones como pasarme bañándome, defecando y orinando, con la finalidad de doblegar mi voluntad y acceder a los deseos del perpetrador", advierte el documento.

El hombre advirtió que por este tipo de hechos y tras una supuesta extorsión por parte de Trump, si no accedía a este tipo de actuaciones, solicitó proteger sus derechos y que también el Ministerio de las Tecnologías de la Información se pronuncie al respecto.

La Corte Suprema, tras advertir que si bien pueden haber vulneraciones de derechos fundamentales que argumenta el actor, debe superar las etapas procesales ordinarias, es decir, que deberá conocerse a través de los jueces antes de llegar al alto tribunal.

Ante la situación, la Corte Suprema de Justicia anuló todo el proceso que se había adelantado y en su lugar, remitir las presentes diligencias a los Juzgados Laborales Municipales de Pequeñas Causas de la ciudad de Medellín.