COLP_130485.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
25 Ene 2018 12:06 PM

Corte Suprema reconoce error en sentencia contra revista Semana

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Álvaro García, calificó como un error de humanos los argumentos de la sentencia que ordena revelar fuentes periodísticas.

El nuevo vicepresidente de la Corte Suprema Álvaro Fernando García calificó como un “error humano” la sentencia emitida por la Sala de Casación Civil de dicho alto tribunal, que le ordenó a Publicaciones Semana revelar a las fuentes periodísticas que utilizó para un artículo publicado en la Revista Dinero.

“Esa sentencia puede tomarse como uno de los errores que se pueden cometer dentro de la actividad judicial, es error de hombre, son actuaciones de persona”, señaló el electo magistrado.

García espera que al revisar la impugnación la Sala Laboral revise bien el caso y tome una decisión que proteja el derecho a la libertad de prensa. “Yo espero que la segunda sentencia se solucione”.

En su concepto, la inmediatez fue una de las razones suficientes para negar la tutela contra la prueba, pues, en el caso concreto, Publicaciones Semana no apeló en los términos de ley.

“El ponente se fue un poco más allá con explicaciones que sorprenden, porque no es el pensamiento personal mío sobre la libertad del periodista para ejercer su profesión”, reiteró.

Para el recién elegido vicepresidente de la Corte, los medios tienen el derecho a trabajar y si no se les cuida la fuente ¿dónde queda la información?”.

En los próximos días, la Sala Laboral tomará una decisión frente al fallo que le ordenó a la Revista Dinero revelar las fuentes que utilizó para un reportaje periodístico en el que se hacía referencia a la exviceministra del Agua, Leyla Rojas.