Bernardo-Elias-LAFM.jpg
Colprensa.
28 Feb 2017 06:41 AM

Corte Suprema adelanta indagación preliminar al senador Bernardo Elías por caso Odebrecht

Según fuentes de la Fiscalía, el senador habría visitado en varias ocasiones a la Agencia Nacional de Infraestructura para conocer el detalle de los contratos de la vía Ocaña- Gamarra.
La
Fm

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dará trámite a la compulsa de copias que tramitó la Fiscalía General en contra del senador Bernardo 'Ñoño' Elías, por su presunta participación en las actividades irregulares desarrolladas por la firma brasilera Odebrecht.

La magistrada Patricia Salazar iniciará las indagaciones preliminares contra el congresista por el Partido de la U, quien presuntamente había tenido interés en los proyectos realizados por Odebrecht desde el 2009 y por ello se determinará el conocimiento de los sobornos de la multinacional para adjudicarse contratos en Colombia.

Las acciones desplegadas por la Corte Suprema están dentro de la denuncia anónima que fue radicada desde hace varias semanas en el alto tribunal en la que estarían involucrados más congresistas y funcionarios en este escándalo de Odebrecht.

No obstante, la Corte Suprema está desarrollando desde varios frentes las indagaciones para analizar si el material probatorio allegado tiene los suficientes soportes para hacer las investigaciones formales de los presuntos responsables en este escándalo.