15 Sep 2016 06:57 AM

Corte llamó la atención por hacinamiento en estaciones de Policía de Bucaramanga

Esta problemática que se presenta en Santander ya venía desde el año 2014, de allí el llamdo de la Corte Constitucional.
Las estaciones de Policía y centros penitenciarios, entre otros en Santander, se encuentran con un hacinamiento del más del 300% y todavía no se ha dado una solución.
 
El procurador regional, Carlos Ramírez, interpuso una acción de tutela para que estás personas sean reubicadas, ya sea en centro carcelarios de Bucaramanga o en los del departamento.
 
El funcionario manifestó que se estuvo haciendo seguimiento a las estaciones y se verificó que en una estación de Policía había un promedio 580 personas, es decir que en cada celda, que es para cuatro personas, habían 25 presos.
 
En Bucaramanga y Barrancabermeja se presenta el mayor hacinamiento, al parecer por que no se judicializan a varios delincuentes.
 
Lo preocupante es que las cárceles del departamento también se encuentran con hacinamiento; por esta razón también hay problemas de salubridad, y no se está teniendo en cuenta como tal los derechos humanos a estas personas.