Jorge-Eliécer-Plazas-Acevedo-Noticias-RCN-LA-FM.jpg
Jorge Eliécer Plazas Acevedo / Noticias RCN
5 Nov 2017 06:46 AM

Coronel (r) Jorge Plazas Acevedo denunció amenazas contra su vida

El coronel en retiro Jorge Eliécer Plazas Acevedo, implicado en casos como la masacre de Mapiripán y el crimen del periodista Jaime Garzón, denunció amenazas de muerte.
La
Fm

Édgar Torres, abogado que defiende los intereses del oficial, manifestó que las amenazas se dieron a conocer en la cárcel de La Dorada, donde Plazas fue trasladado en las últimas horas.

Torres manifestó que el coronel Plazas Acevedo estaba en la cárcel de máxima seguridad La Picota cuando de un momento a otro se adelantó el traslado por parte de funcionarios del Inpec para el centro penitenciario de La Dorada.

La defensa de Plazas Acevedo manifestó que las autoridades pertinentes fueron notificadas de la situación para que se adelanten las respectivas investigaciones por una eventual vulneración en la integridad del oficial.

“Se ha pedido el inicio de las investigaciones para determinar el origen de las amenazas y si se trasladó al coronel Plazas a una segura muerte en manos de quienes quieren callar la historia que él vivió”, sostuvo Torres.

Cabe anotar que el coronel en retiro Jorge Eliécer Plazas Acevedo se postuló ante la Justicia Especial para la Paz, en la que inclusive estaría dispuesto a ser testigo de los casos por los que es investigado.

El abogado defensor del coronel retirado del Ejército, Jorge Eliécer Plazas Acevedo,confirmó que el exuniformado firmó el acta de sometimiento a la Jurisdicción Especial de Paz el pasado 8 de septiembre.

Plazas tomó la iniciativa al considerar que los hechos por los cuales es investigado están relacionados con el conflicto armado colombiano.

La Jurisdicción Especial para La Paz deberá resolver si asume o no la competencia del proceso que se sigue contra el coronel retirado Jorge Eliécer Plazas Acevedo acusado del magnicidio del periodista Jaime Garzón.

Un juez especializado de Bogotá decidió suspender la audiencia de los alegatos finales del juicio y remitir el expediente a la Justicia Especial para La Paz para que en esa instancia se determine si acoge o no la petición del oficial retirado quien hoy se encuentra privado de la libertad.

La defensa del coronel Plazas Acevedo señaló que este caso debe pasar a la justicia especial argumentando que el crimen del humorista hace parte de hechos que tienen relación con el conflicto.