EdgardoMaya-LAFm-Oficial.jpg
Oficial
6 Dic 2016 02:02 PM

Contraloría: deuda que dejó Reficar la pagarán los colombianos hasta el año 2046

El organismo de control evidenció 36 hallazgos fiscales que totalizan esta suma de dinero.
La
Fm

El contralor general, Edgardo Maya, explicó que hasta el año 2046 los colombianos deberán pagar por intermedio de Ecopetrol la deuda que dejó este proyecto.

Agregó que la Contraloría revisó 177 subcontratos y encontró que de los 2.879 millones de dólares de hallazgo fiscales, unos 943 millones corresponden a posibles irregularidades en contratación.

"En cuanto el lucro cesante que se generó, que completa la totalidad del daño fiscal, encontramos que hubo falta de planeación por parte de la empresa CB&I como experto en la construcción de plantas de refinación para la elaboración de diseños, la adquisición de bienes y la construcción", dijo el contralor general.

Sostuvo que en cuanto a los contratos revisados, gran parte de la información no se encontraba custodiada por el dueño de la misma, que es Reficar y está aún en poder de la empresa CB&I, por lo que fue necesario hacer requerimientos especiales para obtener la misma de forma completa.

El contralor Maya manifestó que en otra de las irregularidades encontradas en este contrato de Raficar está que 3.9 millones de unidades de materiales sobrantes y otras ineficiencias se facturaron.

Otros informes sobre Reficar, en el enlace