Contralor hace un llamado a la calma tras renuncia del fiscal Martínez

El jefe del organismo de control aseguró que cualquier tipo de conflicto se puede solucionar a través de la institucionalidad.
Contralor General de la Nación, Carlos Felipe Córdoba
Crédito: Contraloría

Luego de que el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunciara su renuncia irrevocable tras la decisión que tomó la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, hizo un llamado a la calma.

A través de redes sociales, el funcionario señaló que cualquier tipo de conflicto se podría solucionar desde la institucionalidad y agregó que el Gobierno tiene las capacidades para afrontar los momentos de crisis.

En contexto: Néstor Humberto Martínez renunció a la Fiscalía General

“No existe situación que no se pueda solucionar desde la institucionalidad. La institucionalidad existe para los momentos de crisis. Hago un llamado a la serenidad”, afirmó el contralor en su cuenta de twitter.

Cabe mencionar que la renuncia de Néstor Humberto Martínez se dio luego que la Justicia Especial para la Paz decidiera no avalar la extradición del exjefe de la extinta guerrilla de las Farc, Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich y quien es requerido en Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

La JEP señaló que adoptó esta medida debido a que no existen pruebas que permitan evaluar la conducta del ex comandante guerrillero, ni establecer la fecha precisa de su realización.

Más aquí: ¿Quién es Fabio Espitia, posible reemplazo temporal de Néstor Humberto Martínez?

Al igual que el fiscal general, la Vicefiscal María Paulina Riveros, también anunció su renuncia, por lo que en ese cargo fue asignado Fabio Espitia, quien se venía desempeñando fiscal jefe de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.


Temas relacionados

Ataques aéreos

“Se comprobó que la bomba hallada es del Ejército de Ecuador”: presidente Petro

El mandatario anunció que habrá una nota de protesta diplomática, mientras avanzan las investigaciones.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



Video viral de atraco de "limpiavidrios" destapa otro caso de ataque violento en la 116 al norte de Bogotá: “Casi me decapitan”

El hecho violento fue reportado a las autoridades, pero los denunciantes aseguran que “la Policía no hizo nada”.

Alias Antonio Medina sobrevivió a un nuevo bombardeo en Arauca; Fuerzas Militares desarticularon su mayor centro de acopio

Las Fuerzas Militares ejecutaron un nuevo bombardeo contra el máximo cabecillas de la Estructura 28 de las disidencias de las Farc. Si bien no fue neutralizado, desmantelaron su mayor centro de producción de armamento.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación