Contralor General de la Nación, Carlos Felipe Córdoba
Contraloría
15 Mayo 2019 03:11 PM

Contralor hace un llamado a la calma tras renuncia del fiscal Martínez

El jefe del organismo de control aseguró que cualquier tipo de conflicto se puede solucionar a través de la institucionalidad.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

Luego de que el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunciara su renuncia irrevocable tras la decisión que tomó la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, hizo un llamado a la calma.

A través de redes sociales, el funcionario señaló que cualquier tipo de conflicto se podría solucionar desde la institucionalidad y agregó que el Gobierno tiene las capacidades para afrontar los momentos de crisis.

En contexto: Néstor Humberto Martínez renunció a la Fiscalía General

“No existe situación que no se pueda solucionar desde la institucionalidad. La institucionalidad existe para los momentos de crisis. Hago un llamado a la serenidad”, afirmó el contralor en su cuenta de twitter.

Cabe mencionar que la renuncia de Néstor Humberto Martínez se dio luego que la Justicia Especial para la Paz decidiera no avalar la extradición del exjefe de la extinta guerrilla de las Farc, Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich y quien es requerido en Estados Unidos por el delito de narcotráfico.  

La JEP señaló que adoptó esta medida debido a que no existen pruebas que permitan evaluar la conducta del ex comandante guerrillero, ni establecer la fecha precisa de su realización.

Más aquí: ¿Quién es Fabio Espitia, posible reemplazo temporal de Néstor Humberto Martínez?

Al igual que el fiscal general, la Vicefiscal María Paulina Riveros, también anunció su renuncia, por lo que en ese cargo  fue asignado Fabio Espitia, quien se venía desempeñando fiscal jefe de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.