Contralor hace un llamado a la calma tras renuncia del fiscal Martínez

El jefe del organismo de control aseguró que cualquier tipo de conflicto se puede solucionar a través de la institucionalidad.
Contralor General de la Nación, Carlos Felipe Córdoba
Crédito: Contraloría

Luego de que el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunciara su renuncia irrevocable tras la decisión que tomó la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, hizo un llamado a la calma.

A través de redes sociales, el funcionario señaló que cualquier tipo de conflicto se podría solucionar desde la institucionalidad y agregó que el Gobierno tiene las capacidades para afrontar los momentos de crisis.

En contexto: Néstor Humberto Martínez renunció a la Fiscalía General

“No existe situación que no se pueda solucionar desde la institucionalidad. La institucionalidad existe para los momentos de crisis. Hago un llamado a la serenidad”, afirmó el contralor en su cuenta de twitter.

Cabe mencionar que la renuncia de Néstor Humberto Martínez se dio luego que la Justicia Especial para la Paz decidiera no avalar la extradición del exjefe de la extinta guerrilla de las Farc, Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich y quien es requerido en Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

La JEP señaló que adoptó esta medida debido a que no existen pruebas que permitan evaluar la conducta del ex comandante guerrillero, ni establecer la fecha precisa de su realización.

Más aquí: ¿Quién es Fabio Espitia, posible reemplazo temporal de Néstor Humberto Martínez?

Al igual que el fiscal general, la Vicefiscal María Paulina Riveros, también anunció su renuncia, por lo que en ese cargo fue asignado Fabio Espitia, quien se venía desempeñando fiscal jefe de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.
Paramilitarismo.jpg



Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes