GabrielArangoBacci.jpg
14 Nov 2016 06:15 AM

Contraalmirante (r) Arango Bacci: "que el país no olvide la infamia de la que fui víctima"

Gabriel Arango Bacci habló en el marco del caso del hacker Andrés Sepúlveda y sus presuntos vínculos con Óscar Iván Zuluaga y Álvaro Uribe Vélez.
La
Fm

"El contralmirante (r) Gabriel Arango Bacci hizo un llamado a todos los colombianos, a no olvidar la infamia cometida en su contra y en la que estuvo involucrado el actual Presidente y candidato Juan Manuel Santos quien en su momento se desempeñaba como Ministro de Defensa. No se puede hacer de la mentira y la trampa un medio para alcanzar la meta", detalló en el video Óscar Iván Zuluaga, a propósito de las recientes declaraciones de Julián Quintana, exdirector del CTI, en las que indica que en el caso del hacker Andrés Sepúlveda "no hubo pruebas contra Álvaro Uribe en la Fiscalía", y que, aunque existen unas en contra de Zuluaga y su hijo David, no son suficientes para una imputación de cargos.

"Gran escándalo cuando Fiscal anunció lo del hacker en campaña de Zuluaga (...) este nuevo y apresurado proceso de paz que sale al país tiene tintes de cortina de humo para desviar atención del hackergate", aseveró al respecto en su Twitter Gabriel Arango Bacci.

Consulte también: DNI respondió a señalamientos del ex-director del CTI sobre caso hacker Sepúlveda (clic aquí).

En contexto, y a través de un comunicado, la Dirección Nacional de Inteligencia aclaró que “es deber de esta entidad poner en conocimiento de las autoridades competentes, cualquier información relacionada con posibles delitos para su correspondiente investigación”.

En cuanto al pronunciamiento de la DNI, donde niega el “ofrecimiento de cargos en cualquier entidad”, Quintana pidió a las autoridades que esclarezcan de manera oportuna por qué el director de la Dirección Nacional de Inteligencia, el almirante Álvaro Echandía, lo citó a su casa para hablar de Sepúlveda, sobre el caso de las escuchas ilegales al proceso de paz entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.

El almirante Echandía me citó a su casa, estuve allí días previos a la declaración en la Corte Suprema, en donde se habló un poco del tema de la investigación del hacker. Invito a las autoridades para que aclaren lo que está sucediendo”, declaró Quintana.

Consulte también: "autoridades deben aclarar por qué el almirante Echandía me citó a su casa" (clic aquí).