Condenan a José Miguel Narváez por secuestro de Piedad Córdoba en 1999

Narváez Martínez fue señalado como el determinador del secuestro.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

A 28 años de cárcel fue condenado el exdirector de inteligencia del DAS, José Miguel Narváez Martínez, por el secuestro de la exsenadora Piedad Córdoba, registrado el 21 de mayo de 1999.

La decisión de un juez penal especializado de Medellín se fundamenta en pruebas que señalan a Narváez Martínez como determinador del secuestro, al haber instigado al exjefe paramilitar Carlos Castaño Gil a secuestrar y asesinar a Córdoba Ruiz, y al haberle proporcionado información clasificada del DAS.

Para la Fiscalía, la condena de Narváez Martínez representa un avance en la lucha contra la impunidad y un paso importante para garantizar la no repetición de hechos similares en el futuro.

Le puede interesar: Procurador insta a Petro a garantizar la paz electoral y frenar discursos de odio rumbo a 2026

El ente investigador señaló que el caso que en su momento fue declarado como delito de lesa humanidad, pone de manifiesto la importancia de investigar y sancionar a los responsables de crímenes que, por su naturaleza y magnitud, trascienden el ámbito individual y afectan a la sociedad en su conjunto.

Igualmente consideró que la condena contra Narváez Martínez representa un avance en la lucha contra la impunidad y un paso importante para garantizar la no repetición de hechos similares en el futuro.

Lea también: Las contradicciones de Nicolás Petro: declaraciones de Gabriel Hilsaca dicen que dinero sí iba a la campaña de su padre

La condena de Narváez Martínez, además de la pena privativa de la libertad, incluye una multa y una inhabilidad para ejercer funciones públicas por 20 años, lo que subraya la gravedad de sus acciones y su incompatibilidad con el servicio público.

La Fiscalía señaló que este fallo no solo representa un acto de justicia para la excongresista sino que también envía un mensaje contundente sobre la responsabilidad de los agentes al servicio del Estado, en la comisión de graves violaciones a los derechos humanos.


disidentes de las Farc

Autoridades investigan panfleto que declara objetivo militar a empleados de EPM en el Nordeste antioqueño

La Policía asegura que el panfleto es falso y no corresponde a las disidencias de las Farc.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Capturan en Antioquia al hombre más buscado en el suroeste por homicidios en serie

En medio de su captura alias Daniel desenfundó un arma de fuego e intentó atacar a los uniformados.

"Ellos no están en guerra": Giovanny Ayala urge a secuestradores de su hijo y manager para que los liberen

El artista le hizo un llamado al presidente Gustavo Petro para desplegar las capacidades necesarias para ubicar a Miguel Ayala.

La intuición y el cerebro: el mecanismo oculto que guía sus decisiones

La intuición actúa como un sistema que anticipa lo que puede ocurrir

Peluche con inteligencia artificial genera alertas por respuestas inapropiadas a menores

Peluche con inteligencia artificial genera alertas

[Video] Inseguridad en Bogotá: mujer embarazada sufre atraco con arma de fuego

Robo a mujer embarazada en Bogotá

¿Qué es la sanación pránica y cómo funciona según los expertos?

Sanación pránica

Investigadores latinoamericanos avanzan en la píldora anticonceptiva masculina: “Los ensayos iniciales han tenido resultados positivos”

Pastilla anticonceptiva

¿Estamos usando mal los antibióticos? La advertencia de una experta de la FAO sobre su impacto global

La experta definió los antimicrobianos como “cualquier sustancia que pueda inhibir o matar microorganismos”, entre los que mencionó hongos, virus, bacterias y parásitos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 21 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 21 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Así cambian los días de descanso con la nueva reforma laboral en Colombia

El Gobierno explicó que la flexibilidad aplica para todos los sectores y se ajusta a la jornada laboral vigente.

Day Vásquez expone chat con Nicolás Petro antes del divorcio: "Tú tienes cosas mías y yo también tengo cosas tuyas"

Day Vásquez y Nicolás Petro