Comisión de Acusación escuchó al saliente Superservicios en medio de investigación a campaña Petro

En sus declaraciones, Dagoberto Quiroga criticó las investigaciones argumentando una "valoración errónea".
Gustavo Petro y Dagoberto Quiroga
Dagoberto Quiroga dio su testimonio en medio de la investigación a la campaña de Gustavo Petro Crédito: Collage La FM

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes escuchó los testimonios de Dagoberto Quiroga, saliente superintendente de Servicios Públicos, del presidente de la Unión Sindical Obrera (USO), César Loza y del entonces presidente del sindicato de maestros (Fecode), William Henry Velandia.

La recepción de los testimonios se dio en el marco de la investigación que adelanta esta instancia legislativa en contra del presidente Gustavo Petro por la presunta financiación irregular de su campaña en 2022.

Le puede interesar: Abogado de Álvaro Uribe entuteló a juez por supuesta violación al debido proceso

El saliente superintendente criticó las investigaciones de la Comisión de Acusación y del Consejo Nacional Electoral (CNE), argumentando que se está haciendo “una valoración errónea”, pues se están mezclando los gastos de campaña con los recursos invertidos el día de las elecciones.

Quiroga también cuestionó la investigación del CNE sobre la campaña de Gustavo Petro, asegurando que “no tiene la competencia” para llevarla a cabo.

“Yo creo que se está haciendo una valoración errónea de lo que son los gastos de campaña y los gastos del día de las elecciones. Eso no se puede sumar, son cuestiones diferentes”, afirmó.

Vea también: Dos jueces serán investigados por libertad a alias Pichi

Por su parte, el expresidente de Fecode declaró que el sindicato de maestros financió al partido Colombia Humana, pero no a la campaña ‘Petro Presidente 2022’, y agregó que “todo fue transparente”.

El triunvirato de investigadores anunció que en las próximas semanas se practicarán nuevas pruebas relacionadas con el caso DailyCop, empresa que, según el expediente, habría financiado el avión en el que se transportaba el entonces candidato en campaña.

“Se practicarán otros medios de prueba relacionados con el asunto DailyCop, el avión de transporte de la campaña y otros hechos que fueron denunciados y publicados por distintos medios de comunicación, dada la relevancia y notoriedad de los mismos”, señaló la representante investigadora Gloria Arizabaleta.

Este será el último paso de la instancia legislativa antes de tomar una decisión definitiva en este caso, con base en el material probatorio. La Comisión podrá abrir una investigación formal o archivar el expediente.


Periodistas

Los últimos mensajes del periodista Cristian Herrera antes de ser asesinado en Cúcuta

Las publicaciones realizadas por el periodista judicial en los últimos días llaman la atención tras el crimen. Autoridades insisten en que los móviles del caso aún son materia de investigación.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado.



En Pasto se fugó alias 'Tito': antiguo gestor de paz y cabecilla de Comuneros del Sur

Sujetos armados irrumpieron en una clínica dónde el condenado acudió por una falsa emergencia médica

Murió patrullero de la Policía y tres integrantes del clan del golfo, en enfrentamiento armado en Norte de Santander

La acción violenta se registró en zona rural de Ocaña. El uniformado deja a dos menores de edad huérfanos.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín