Comisión de Acusación escuchó al saliente Superservicios en medio de investigación a campaña Petro

En sus declaraciones, Dagoberto Quiroga criticó las investigaciones argumentando una "valoración errónea".
Gustavo Petro y Dagoberto Quiroga
Dagoberto Quiroga dio su testimonio en medio de la investigación a la campaña de Gustavo Petro Crédito: Collage La FM

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes escuchó los testimonios de Dagoberto Quiroga, saliente superintendente de Servicios Públicos, del presidente de la Unión Sindical Obrera (USO), César Loza y del entonces presidente del sindicato de maestros (Fecode), William Henry Velandia.

La recepción de los testimonios se dio en el marco de la investigación que adelanta esta instancia legislativa en contra del presidente Gustavo Petro por la presunta financiación irregular de su campaña en 2022.

Le puede interesar: Abogado de Álvaro Uribe entuteló a juez por supuesta violación al debido proceso

El saliente superintendente criticó las investigaciones de la Comisión de Acusación y del Consejo Nacional Electoral (CNE), argumentando que se está haciendo “una valoración errónea”, pues se están mezclando los gastos de campaña con los recursos invertidos el día de las elecciones.

Quiroga también cuestionó la investigación del CNE sobre la campaña de Gustavo Petro, asegurando que “no tiene la competencia” para llevarla a cabo.

“Yo creo que se está haciendo una valoración errónea de lo que son los gastos de campaña y los gastos del día de las elecciones. Eso no se puede sumar, son cuestiones diferentes”, afirmó.

Vea también: Dos jueces serán investigados por libertad a alias Pichi

Por su parte, el expresidente de Fecode declaró que el sindicato de maestros financió al partido Colombia Humana, pero no a la campaña ‘Petro Presidente 2022’, y agregó que “todo fue transparente”.

El triunvirato de investigadores anunció que en las próximas semanas se practicarán nuevas pruebas relacionadas con el caso DailyCop, empresa que, según el expediente, habría financiado el avión en el que se transportaba el entonces candidato en campaña.

“Se practicarán otros medios de prueba relacionados con el asunto DailyCop, el avión de transporte de la campaña y otros hechos que fueron denunciados y publicados por distintos medios de comunicación, dada la relevancia y notoriedad de los mismos”, señaló la representante investigadora Gloria Arizabaleta.

Este será el último paso de la instancia legislativa antes de tomar una decisión definitiva en este caso, con base en el material probatorio. La Comisión podrá abrir una investigación formal o archivar el expediente.


Ejército Nacional

Santiago Uribe pagará su condena por paramilitarismo en un batallón en Antioquia

El hermano del expresidente Álvaro Uribe fue condenado en dos instancias por su rol en el grupo paramilitar los Doce Apóstoles.
Santiago Uribe Vélez, condenado en dos instancias por su papel en el grupo paramilitar los Doce Apóstoles, pagará su condena de veintiocho años de prisión en un grupo de caballería mecanizado del Ejército en Antioquia.



Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.