Comisión de Acusación escuchó al saliente Superservicios en medio de investigación a campaña Petro

En sus declaraciones, Dagoberto Quiroga criticó las investigaciones argumentando una "valoración errónea".
Gustavo Petro y Dagoberto Quiroga
Dagoberto Quiroga dio su testimonio en medio de la investigación a la campaña de Gustavo Petro Crédito: Collage La FM

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes escuchó los testimonios de Dagoberto Quiroga, saliente superintendente de Servicios Públicos, del presidente de la Unión Sindical Obrera (USO), César Loza y del entonces presidente del sindicato de maestros (Fecode), William Henry Velandia.

La recepción de los testimonios se dio en el marco de la investigación que adelanta esta instancia legislativa en contra del presidente Gustavo Petro por la presunta financiación irregular de su campaña en 2022.

Le puede interesar: Abogado de Álvaro Uribe entuteló a juez por supuesta violación al debido proceso

El saliente superintendente criticó las investigaciones de la Comisión de Acusación y del Consejo Nacional Electoral (CNE), argumentando que se está haciendo “una valoración errónea”, pues se están mezclando los gastos de campaña con los recursos invertidos el día de las elecciones.

Quiroga también cuestionó la investigación del CNE sobre la campaña de Gustavo Petro, asegurando que “no tiene la competencia” para llevarla a cabo.

“Yo creo que se está haciendo una valoración errónea de lo que son los gastos de campaña y los gastos del día de las elecciones. Eso no se puede sumar, son cuestiones diferentes”, afirmó.

Vea también: Dos jueces serán investigados por libertad a alias Pichi

Por su parte, el expresidente de Fecode declaró que el sindicato de maestros financió al partido Colombia Humana, pero no a la campaña ‘Petro Presidente 2022’, y agregó que “todo fue transparente”.

El triunvirato de investigadores anunció que en las próximas semanas se practicarán nuevas pruebas relacionadas con el caso DailyCop, empresa que, según el expediente, habría financiado el avión en el que se transportaba el entonces candidato en campaña.

“Se practicarán otros medios de prueba relacionados con el asunto DailyCop, el avión de transporte de la campaña y otros hechos que fueron denunciados y publicados por distintos medios de comunicación, dada la relevancia y notoriedad de los mismos”, señaló la representante investigadora Gloria Arizabaleta.

Este será el último paso de la instancia legislativa antes de tomar una decisión definitiva en este caso, con base en el material probatorio. La Comisión podrá abrir una investigación formal o archivar el expediente.


Catatumbo

Aproximadamente 40 familias desplazadas, por la violencia durante el fin de semana en zona rural de Tibú y El Tarra

En los últimos 15 meses, han salido más de cien mil familias de la zona del Catatumbo por enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.
Más personas podrían viajar desde Venezuela de existir una intervención.



Dos muertos y seis heridos deja ataque armado en Yarumal, Antioquia

Autoridades indican que el Clan del Golfo estaría detrás de los hechos.

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La magistrada investiga posibles irregularidades en el trámite del proceso contra el presidente Petro por la presunta violación de los topes en su campaña.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia