Comisión de Acusación escuchó al saliente Superservicios en medio de investigación a campaña Petro

En sus declaraciones, Dagoberto Quiroga criticó las investigaciones argumentando una "valoración errónea".
Gustavo Petro y Dagoberto Quiroga
Dagoberto Quiroga dio su testimonio en medio de la investigación a la campaña de Gustavo Petro Crédito: Collage La FM

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes escuchó los testimonios de Dagoberto Quiroga, saliente superintendente de Servicios Públicos, del presidente de la Unión Sindical Obrera (USO), César Loza y del entonces presidente del sindicato de maestros (Fecode), William Henry Velandia.

La recepción de los testimonios se dio en el marco de la investigación que adelanta esta instancia legislativa en contra del presidente Gustavo Petro por la presunta financiación irregular de su campaña en 2022.

Le puede interesar: Abogado de Álvaro Uribe entuteló a juez por supuesta violación al debido proceso

El saliente superintendente criticó las investigaciones de la Comisión de Acusación y del Consejo Nacional Electoral (CNE), argumentando que se está haciendo “una valoración errónea”, pues se están mezclando los gastos de campaña con los recursos invertidos el día de las elecciones.

Quiroga también cuestionó la investigación del CNE sobre la campaña de Gustavo Petro, asegurando que “no tiene la competencia” para llevarla a cabo.

“Yo creo que se está haciendo una valoración errónea de lo que son los gastos de campaña y los gastos del día de las elecciones. Eso no se puede sumar, son cuestiones diferentes”, afirmó.

Vea también: Dos jueces serán investigados por libertad a alias Pichi

Por su parte, el expresidente de Fecode declaró que el sindicato de maestros financió al partido Colombia Humana, pero no a la campaña ‘Petro Presidente 2022’, y agregó que “todo fue transparente”.

El triunvirato de investigadores anunció que en las próximas semanas se practicarán nuevas pruebas relacionadas con el caso DailyCop, empresa que, según el expediente, habría financiado el avión en el que se transportaba el entonces candidato en campaña.

“Se practicarán otros medios de prueba relacionados con el asunto DailyCop, el avión de transporte de la campaña y otros hechos que fueron denunciados y publicados por distintos medios de comunicación, dada la relevancia y notoriedad de los mismos”, señaló la representante investigadora Gloria Arizabaleta.

Este será el último paso de la instancia legislativa antes de tomar una decisión definitiva en este caso, con base en el material probatorio. La Comisión podrá abrir una investigación formal o archivar el expediente.


Catatumbo

Niño de 13 años murió tras ataque con dron cargado con explosivos en zona rural de Tibú

Entre los heridos hay dos menores de 2 y 17 años, quienes se encontraban dentro de su vivienda cuando fueron alcanzados por el dron.
Situación de orden público en el Catatumbo.



Corte Suprema captura a senadora Martha Peralta durante indagatoria por caso de corrupción en Gestión del Riesgo

Previamente, la magistrada Cristina Lombana había ordenado conducir a la congresista para que acudiera a la diligencia. Luego, la detuvo.

Éxodo en El Bagre: 131 familias huyen por combates de grupos armados

La ONG Sumapaz confirmó que 355 personas huyeron del corregimiento de Puerto López por combates entre las disidencias y el Clan del Golfo.

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones