Comisión de Acusación escuchó al saliente Superservicios en medio de investigación a campaña Petro

En sus declaraciones, Dagoberto Quiroga criticó las investigaciones argumentando una "valoración errónea".
Gustavo Petro y Dagoberto Quiroga
Dagoberto Quiroga dio su testimonio en medio de la investigación a la campaña de Gustavo Petro Crédito: Collage La FM

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes escuchó los testimonios de Dagoberto Quiroga, saliente superintendente de Servicios Públicos, del presidente de la Unión Sindical Obrera (USO), César Loza y del entonces presidente del sindicato de maestros (Fecode), William Henry Velandia.

La recepción de los testimonios se dio en el marco de la investigación que adelanta esta instancia legislativa en contra del presidente Gustavo Petro por la presunta financiación irregular de su campaña en 2022.

Le puede interesar: Abogado de Álvaro Uribe entuteló a juez por supuesta violación al debido proceso

El saliente superintendente criticó las investigaciones de la Comisión de Acusación y del Consejo Nacional Electoral (CNE), argumentando que se está haciendo “una valoración errónea”, pues se están mezclando los gastos de campaña con los recursos invertidos el día de las elecciones.

Quiroga también cuestionó la investigación del CNE sobre la campaña de Gustavo Petro, asegurando que “no tiene la competencia” para llevarla a cabo.

“Yo creo que se está haciendo una valoración errónea de lo que son los gastos de campaña y los gastos del día de las elecciones. Eso no se puede sumar, son cuestiones diferentes”, afirmó.

Vea también: Dos jueces serán investigados por libertad a alias Pichi

Por su parte, el expresidente de Fecode declaró que el sindicato de maestros financió al partido Colombia Humana, pero no a la campaña ‘Petro Presidente 2022’, y agregó que “todo fue transparente”.

El triunvirato de investigadores anunció que en las próximas semanas se practicarán nuevas pruebas relacionadas con el caso DailyCop, empresa que, según el expediente, habría financiado el avión en el que se transportaba el entonces candidato en campaña.

“Se practicarán otros medios de prueba relacionados con el asunto DailyCop, el avión de transporte de la campaña y otros hechos que fueron denunciados y publicados por distintos medios de comunicación, dada la relevancia y notoriedad de los mismos”, señaló la representante investigadora Gloria Arizabaleta.

Este será el último paso de la instancia legislativa antes de tomar una decisión definitiva en este caso, con base en el material probatorio. La Comisión podrá abrir una investigación formal o archivar el expediente.


Chocó

Con drones, ubicaron laboratorio de coca que generaba más de 300 millones de pesos en el Chocó

El predio, ubicado en una zona de bosque del Urabá chocoano, estaría siendo utilizado por miembros del Clan del Golfo.
Drones permitieron ubicar laboratorio de coca que producía más de $300 millones en Chocó



Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Según el cerebro de DMG en el gobierno de expresidente Gustavo Petro le ofrecieron ser gestor de paz.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.