Dos jueces serán investigados por libertad a alias Pichi

Ordenan investigación contra jueces por irregularidades en liberación de alias Pichi, presunto cabecilla de microtráfico en Bucaramanga.
Alias Pichi cumple detención domiciliaria en el Valle del Aburrá, Antioquia.
Alias Pichi Crédito: Colprensa

El presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, magistrado Alfonso Cajiao Cabrera, ordenó adelantar la respectiva investigación contra los dos jueces que aparecen relacionados con supuestas irregularidades tras la libertad concedida a Óscar Camargo Ríos, conocido con el alias de “Pichi”, presunto cabecilla de redes de microtráfico en Bucaramanga.

Ante estos hechos, se impartieron instrucciones a la Comisión Seccional de Santander para que lleve a cabo las indagaciones a que haya lugar y determinar si los funcionarios judiciales incurrieron o no en eventuales faltas disciplinarias.

Esa instrucción fue dirigida directamente a Martha Isabel Rueda Prada, presidenta de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Santander, con el fin de que por reparto, se determine el investigador correspondiente que esclarezca lo ocurrido.

Lea además: ¿Por qué Uribe se retiró de la audiencia sobre presunto soborno a testigos?

En ese sentido, se indagarán las decisiones adoptadas por parte del juez segundo especializado de Bucaramanga y de la juez Tercera de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, Mónica Patricia Londoño Yarza.

“Esta corporación tuvo conocimiento de la noticia publicada por diferentes medios de comunicación y la red social X', de las presuntas irregularidades cometidas por parte del juez Segundo Especializado de Bucaramanga, al dejar en libertad a alias "pichi", quien violó en ocho oportunidades, entre julio y agosto, el beneficio de casa por cárcel del que gozaba por la decisión de al juez Tercera de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad”, señala uno de los apartes del oficio del magistrado Cajiao Cabrera.

Cabe mencionar que una juez de Medellín le concedió en julio pasado el beneficio de casa por cárcel a alias Pichi, bajo la vigilancia especial de brazalete electrónico.

Lea además: ‘Narcochofer’ logra libertad inmediata y se suma como testigo clave de la Fiscalía

“La prisión domiciliaria sólo podrá materializarse una vez se acredite el pago de la caución y ese Establecimiento Carcelario le instale el dispositivo de vigilancia electrónica al sentenciado debiendo trasladarlo al domicilio ubicado en el municipio de Medellín”, señala el oficio remitido por la juez de Medellín al director de la Cárcel de Mediana Seguridad de Itagüí (Antioquia).


Cúcuta

Asesinan al exsecretario de gobierno de Cúcuta, Miguel Castellanos, hermano del concejal y exarquero Leandro Castellanos

El exmayor de la Policía Nacional fue atacado a tiros en inmediaciones de una estación de servicio del anillo vial occidental.
Miguel Castellanos exsecretario de Gobierno de Cúcuta



¿Sin tratado de extradición? La estrategia de la Corte Suprema para traer a Leonidas Bustos desde Canadá por el Cartel de la Toga

Colombia no tiene un tratado de extradición vigente con Canadá, país donde se cree que se encuentra el exmagistrado.

Comunidad ayudó a capturar a dos señalados asaltantes en el norte de Bogotá

Los hechos se registraron en inmediaciones del sector de Unicentro en el norte de Bogotá.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.