Implicados caso narco avioneta
POLICÍA NACIONAL
21 Sep 2021 11:25 AM

Comenzó proceso de extradición de los implicados en el caso del narcovuelo de Providencia

La Policía Nacional incautó cerca de media tonelada de cocaína en la isla.
jcgonzalezg
Juan Carlos
González
@juancar84407352

La Policía Nacional inició el proceso de captura y extradición a Estados Unidos de tres de los implicados en el envío de cerca de media tonelada de cocaína y más de 100 millones de pesos, en una avioneta que fue incautada en la isla de Providencia. 

Según las autoridades, las personas implicadas en este hecho son el excapitán de la Policía Nacional Jorge Isaac Aguilar, y el piloto y ayudante de carga de la aeronave Harold Darío Rivera y Juan Camilo Cadena. 

Lea más: Karen Abudinen pedirá ser reconocida como víctima en proceso contra representantes de Centros Poblados

Estas personas tendrán que responder por los delitos de tráfico de drogas ilícitas al país norteamericano. La droga fue enviada el pasado 23 de mayo del presente año en una avioneta que, según las primeras informaciones, pertenecía al empresario Miguel Jaramillo Arango, esposo de la actriz Alejandra Azcárate, y la cual salió desde el aeropuerto de Guaymaral, ubicado en el norte de Bogotá

Lo que estableció la Fiscalía es que el capitán Aguilar, adscrito a la Dirección de Sanidad de la Policía, habría intentado, por medio de engaños, que la avioneta pasara por el aeropuerto El Embrujo, sin inspecciones de policía.

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, los uniformados no acataron esa orden, inspeccionaron la carga y descubrieron que “era una fachada para ocultar cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína”.

El capitán no aceptó el delito de tráfico de estupefacientes agravado que le imputó el ente investigador. Cabe indicar que se conoció un video donde de ven a cuatro personas, entre ellas, el excapitán de la Policía Nacional, cargando varias cajas a la avioneta modelo C-90 con matrícula N722KR. 

Lea más: Abogado de Centro Poblados reconoce que Emilio Tapia fue estructurador del proyecto en caso MinTIC

Estas personas tendrán que responder en una corte de Florida (EE.UU.) por estos hechos relacionados.