19 Oct 2016 01:34 PM

CNE abre investigación contra Juan Carlos Vélez y miembros del comité del 'no'

El magistrado Héctor Rojas será el encargado de manejar las investigaciones en contra de miembros del comité del 'no' por presunta publicidad engañosa. 
Así lo confirmó el presidente del CNE, Alexander Vega, quien aseguró que se abre la investigación formal para comprobar si hubo publicidad engañosa sobre el electorado por parte del comité del no denominado "La Paz de todos".
 
“La investigación se abre porque la ley 1475 habla de que no se podrán hacer actividades ilícitas por ningún miembro de un partido, comité de campaña o grupo significativo de ciudadanos y además porque la publicidad puede violar los fines democráticos, de acuerdo a la reglamentación que se expidió para el plebiscito".
 
Vega además indicó que si se logra demostrar un cargo como el que se investiga en este caso, de publicidad engañosa, podría ser una causal de nulidad de las votaciones del plebiscito.  Así mismo, indicó que esta investigación tendrá un plazo de 6 meses para ser resuelta. 
 
Alexander Vega además indicó que terminado el escrutinio que se presentó este miércoles a la opinión pública y la declaratoria del plebiscito del pasado 2 de octubre, el jueves presentará el informe declaratorio ante la Corte Constitucional, quien podría decidir si se debe o no repetir el mecanismo.