MARGARITA CABELLO BLANCO
Margarita Cabello Blanco, procurador General electa.
Colprensa
12 Feb 2021 09:12 AM

Circular prohíbe entregar información a los medios sin el aval de la procuradora general

En ningún caso los procuradores podrán entregar declaraciones o información periodística a los medios de comunicación, advierte el documento
Ana María Cuesta
Ana María
Cuesta
@ana_cuesta

En su segunda circular del año, la procuradora general Margarita Cabello impartió una serie de órdenes relacionadas con los medios de comunicación a todos los servidores del Ministerio Público. Básicamente recordando que la única vocera es ella, que sólo podrán intervenir con su aval; que no pueden dar información a medios de comunicación sin su autorización y que deben seguir esos lineamientos para garantizar el manejo adecuado de la imagen de la institución. 

"En ningún caso los procuradores delegados, regionales, distritales o provinciales podrán entregar declaraciones o información periodística a los medios de comunicación. La única vocera institucional es la Procuradora general de la Nación o quien ella delegue. No se podrá asumir vocería de la entidad sin contar con la autorización de la Procuradora General de la Nación, a través de la Oficina de Prensa", dice la circular.

Sobre el relacionamiento con los medios de comunicación, la circular advierte que cada despacho deberá comunicarle a la Oficina de Prensa la "existencia de requerimientos" de los medios de comunicación y las "respuestas proyectadas".

"Cada despacho responderá directamente y desde su competencia las solicitudes de información que provengan de los medios masivos de comunicación. La respuesta a esos requerimientos deberá ser oportuna no podrá estar acompañada de declaraciones públicas o entrevistas, sin previa autorización del despacho de la procuradora", expresa la circular.

"Los lineamientos aquí establecidos permitirán el manejo adecuado de la imagen y comunicación institucional ante la ciudadanía, entidades del Estado y demás grupos de interés", remata la circular.

Procuraduría
Procuraduría
Fuente
La FM