Cinco militares activos y cuatro retirados fueron capturados por tráfico de armamento

Captura de militares por tráfico de armas a grupos ilegales. Operativos en varios lugares del país.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

El Ejército Nacional confirmó la captura de cinco militares activos, entre ellos tres suboficiales y dos soldados profesionales, y otros cuatro militares retirados, por presuntamente traficar armamento y municiones a grupos armados ilegales que delinquen en el país desde hace varios meses.

Estos operativos se desarrollaron en varios lugares del país, los militares quienes estarían vinculados con el posible tráfico de material en diferentes unidades militares, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

"En desarrollo de operaciones de Contrainteligencia Militar y como muestra de legitimidad y transparencia institucional, se efectuó en articulación con la Fiscalía General de la Nación la captura de estas capturas se realizaron por el presunto delito de concierto para delinquir en los departamentos de Caquetá, La Guajira y en la ciudad de Bogotá", explicó la institución a través de un comunicado.

Lea además: Caso Daily Cop: casa por cárcel para presunto articulador

Según las autoridades, estos operativos se realizaron en el marco de la estrategia del fortalecimiento de las capacidades de Contrainteligencia Militar, que se realizan de forma permanente dentro de las Fuerzas Militares.

Adicionalmente, la institución abrió un proceso investigativo disciplinario y administrativo de los militares involucrados por el presunto tráfico de armamento.

"El Ejército Nacional no tolera y condena todo acto de corrupción en el que incurra personal militar o civil al servicio del mismo, así como todo acto que vaya en contravía del marco jurídico, principios y valores de la institucionalidad", agregó el Ejército.

Puede leer: Niegan tutela que pedía tumbar pliego de cargos del CNE contra Petro

Captura

Igualmente, un mayor activo de contrainteligencia del Ejército Nacional fue capturado por presuntamente extorsionar a sus compañeros, en donde le exigía altas sumas de dinero, en hechos registrados en el mes de septiembre.

El comandante del Ejército, el general Luis Emilio Cardozo, enfatizó que no se tolerará con hechos de corrupción dentro de la institución.


Federico Gutiérrez

Medellín crea "task force" con el FBI y HSI para combatir el turismo sexual infantil

La Alcaldía, Migración Colombia, FBI y HSI se unen para identificar antes de su llegada a extranjeros con intención de explotar sexualmente a menores.
Federico Gutierrez - alcalde de Medellín en Rueda de Prensa Task Force



Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.

Aumentan las extorsiones de grupos armados contra gremios económicos en Norte de Santander

El pasado fin de semana se registró el cierre de la planta extractora de aceite en el municipio de El Zulia.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.