Cinco militares activos y cuatro retirados fueron capturados por tráfico de armamento

Captura de militares por tráfico de armas a grupos ilegales. Operativos en varios lugares del país.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

El Ejército Nacional confirmó la captura de cinco militares activos, entre ellos tres suboficiales y dos soldados profesionales, y otros cuatro militares retirados, por presuntamente traficar armamento y municiones a grupos armados ilegales que delinquen en el país desde hace varios meses.

Estos operativos se desarrollaron en varios lugares del país, los militares quienes estarían vinculados con el posible tráfico de material en diferentes unidades militares, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

"En desarrollo de operaciones de Contrainteligencia Militar y como muestra de legitimidad y transparencia institucional, se efectuó en articulación con la Fiscalía General de la Nación la captura de estas capturas se realizaron por el presunto delito de concierto para delinquir en los departamentos de Caquetá, La Guajira y en la ciudad de Bogotá", explicó la institución a través de un comunicado.

Lea además: Caso Daily Cop: casa por cárcel para presunto articulador

Según las autoridades, estos operativos se realizaron en el marco de la estrategia del fortalecimiento de las capacidades de Contrainteligencia Militar, que se realizan de forma permanente dentro de las Fuerzas Militares.

Adicionalmente, la institución abrió un proceso investigativo disciplinario y administrativo de los militares involucrados por el presunto tráfico de armamento.

"El Ejército Nacional no tolera y condena todo acto de corrupción en el que incurra personal militar o civil al servicio del mismo, así como todo acto que vaya en contravía del marco jurídico, principios y valores de la institucionalidad", agregó el Ejército.

Puede leer: Niegan tutela que pedía tumbar pliego de cargos del CNE contra Petro

Captura

Igualmente, un mayor activo de contrainteligencia del Ejército Nacional fue capturado por presuntamente extorsionar a sus compañeros, en donde le exigía altas sumas de dinero, en hechos registrados en el mes de septiembre.

El comandante del Ejército, el general Luis Emilio Cardozo, enfatizó que no se tolerará con hechos de corrupción dentro de la institución.


Sandra Ortiz

Corrupción en UNGRD: Juez deja en firme llamado a juicio contra la exconsejera Sandra Ortiz

Con base en toda una serie de pruebas recolectadas por la Fiscalía, Sandra Ortiz es acusada de ser autora de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
Caso UNGRD: Sandra Ortiz será acusada formalmente



Video: conductor en 'pico y placa' embistió a policía en Bogotá tras evadir puesto de control

Los hechos se presentaron cerca a la terminal de El Salitre. El conductor fue capturado.

Tres soldados muertos y uno herido en medio de combates contra disidencias en Caquetá: la ofensiva continúa

Las acciones del Ejército Nacional están encaminadas a combatir a la Estructura Carolina Ramírez que delinque en zona rural de la vereda Santo Domingo, en Cartagena del Chairá.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026