Cinco militares activos y cuatro retirados fueron capturados por tráfico de armamento

Captura de militares por tráfico de armas a grupos ilegales. Operativos en varios lugares del país.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

El Ejército Nacional confirmó la captura de cinco militares activos, entre ellos tres suboficiales y dos soldados profesionales, y otros cuatro militares retirados, por presuntamente traficar armamento y municiones a grupos armados ilegales que delinquen en el país desde hace varios meses.

Estos operativos se desarrollaron en varios lugares del país, los militares quienes estarían vinculados con el posible tráfico de material en diferentes unidades militares, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

"En desarrollo de operaciones de Contrainteligencia Militar y como muestra de legitimidad y transparencia institucional, se efectuó en articulación con la Fiscalía General de la Nación la captura de estas capturas se realizaron por el presunto delito de concierto para delinquir en los departamentos de Caquetá, La Guajira y en la ciudad de Bogotá", explicó la institución a través de un comunicado.

Lea además: Caso Daily Cop: casa por cárcel para presunto articulador

Según las autoridades, estos operativos se realizaron en el marco de la estrategia del fortalecimiento de las capacidades de Contrainteligencia Militar, que se realizan de forma permanente dentro de las Fuerzas Militares.

Adicionalmente, la institución abrió un proceso investigativo disciplinario y administrativo de los militares involucrados por el presunto tráfico de armamento.

"El Ejército Nacional no tolera y condena todo acto de corrupción en el que incurra personal militar o civil al servicio del mismo, así como todo acto que vaya en contravía del marco jurídico, principios y valores de la institucionalidad", agregó el Ejército.

Puede leer: Niegan tutela que pedía tumbar pliego de cargos del CNE contra Petro

Captura

Igualmente, un mayor activo de contrainteligencia del Ejército Nacional fue capturado por presuntamente extorsionar a sus compañeros, en donde le exigía altas sumas de dinero, en hechos registrados en el mes de septiembre.

El comandante del Ejército, el general Luis Emilio Cardozo, enfatizó que no se tolerará con hechos de corrupción dentro de la institución.


Alteración al orden público

Ejército captura a alias ‘Mono Huevo’ en La Macarena pese a intento de bloqueo de la comunidad indígena

En La Macarena, Meta, tropas del Ejército capturaron a alias ‘Mono Huevo’, cabecilla de disidencias de las Farc, en medio de la presión de un grupo de personas que rodeó a los uniformados para exigir su liberación.
El hombre fue capturado hacia las 2:00 de la madrugada cuando se movilizaba en una camioneta blindada.



La Corte Suprema investiga a Miguel Ángel Pinto por presunta violencia sexual: el senador dice ser inocente

El congresista acudió a una indagatoria que quiso aplazar. El alto tribunal definirá si lo llama a juicio.

Los detalles de la indagatoria a Martha Peralta que definirá su futuro político

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella