Caso Miguel Uribe: capturado confesó plan de nuevo atentado de alias El Costeño
El nuevo atentado habría sido ejecutado con una maleta cargada de explosivos, activada de forma remota.

LA FM conoció detalles del interrogatorio rendido ante la Fiscalía por Cristian Camilo González Ardila, el sexto capturado por el ataque sicarial contra Miguel Uribe en el que confesó un nuevo plan criminal con explosivos que tenía Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño o Alias Chipi, para cometer otro atentado.
De acuerdo con las investigaciones, se estableció que el rol del sexto implicado en el atentado consistió en que era conductor de una motocicleta que había sido designada en medio del plan criminal para sacar de las inmediaciones del Parque El Golfito en medio de la fallida fuga al menor que cometió el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay.
“CHIPI me dijo que íbamos a hacer una vuelta dura que era ponerle una maleta encima a una camioneta blindada que venían como 5 o 6 camionetas, que yo tenía que manejar la moto y que se la tenía que pegar a una de las camionetas y que un venezolano era el que la pegaba al techo de la camioneta que CHIPI iba pegado en un carro jugando con el control para hacerla estallar de una a control remoto”, indicó González Ardila en la diligencia de interrogatorio.
Sin embargo, declaró a la Fiscalía que alias El Costeño no alcanzó a decirle quien era la victima de ese nuevo atentado que se estaba planeando.
“Él me decía ‘YO CABRON LO ESPICHO, USTED SE ME ACERCA A LA CAMIONETA Y EL VENEZOLANO SE LA PEGA AL TECHO, YO DESDE EL CARRO LO ESPICHO Y SE LO HAGO ESTALLAR”, señala en el interrogatorio González Ardila quien fue recluido en los calabozos del Búnker de la Fiscalía.
Así mismo, sostuvo que alias El Costeño se refirió a este caso “muy animado, esa era una vuelta que ellos estaban planeando desde hace tiempo atrás y con una gente dura como que de otro lado, no sé si sean los mismos que mandaron hacer la vuelta del senador no sé quiénes son los que mandaron hacer esa vuelta”.
De otra parte, Cristian Camilo González Ardila confesó que en su momento le pidió a alias El Costeño un monto de diez millones de pesos para participar en el plan criminal que terminó en el atentado contra el senador Miguel Uribe.
“Yo le pedí a CHIPI diez palos (millones de pesos) por esa vuelta, pero si hubiera sabido que era ese senador le hubiera cobrado veinte millones, yo no le caminé a esa vuelta (homicidio) porque no me habían girado todavía ninguna plata”, declaró González Ardila ante los investigadores.
Lea además: Quién es Lina María Garrido, representante que le cantó la tabla a Gustavo Petro el 20 de julio
A la pregunta del fiscal del caso sobre ¿Cuándo supo que la víctima del atentado sería el senador Miguel Uribe Turbay?, González Ardila respondió: “Cuando toda esa gente empezó a gritar en el parque el golfito malparidos izquierdistas mataron a Uribe, ya estando en ese mismo lugar”.