Caso Marelbys Meza: Juez definió futuro de víctimas

La fiscal del caso de Marelbys Meza anunció que se realizará un preacuerdo con la patrullera Dana Alejandra Canizales.
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo de las chuzadas
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo del polígrafo. Crédito: Pixabay y Colpresa

La Juez 53 de conocimiento ordenó que serán consideradas como víctimas dentro del proceso por presuntas interceptaciones ilegales las exempleadas de Laura Sarabia, Marelbys Meza y Fabiola Perea; y los amigos de Meza, Johnson Pineda y Lucelia Robles Arrieta.

De la misma forma serán consideradas como víctimas en este proceso, la fiscal 101 Marbel Morales, encargada de investigar el hurto a la residencia de la exjefe de gabinete, y el fiscal local Óscar Fernández Gutiérrez, quien avaló el procedimiento de interceptaciones de Marelbys y Fabiola.

En el desarrollo de la audiencia, la fiscal del caso anunció que se realizará un preacuerdo con la patrullera Dana Alejandra Canizales.

Le puede interesar:Mayor de la Policía Duván Muñoz no aceptó cargos en caso de Marelbys Meza

La decisión fue apelada por los abogados defensores de los implicados, los penalistas Diego Gutiérrez y Miguel Ángel del Río, argumentando que no se acreditaron los daños materiales y morales a las víctimas. Sin embargo, será el Tribunal Superior de Bogotá ratificará la decisión en segunda instancia.

Antecedentes

A finales del 2023 se conoció que cuatro policías, identificados como Dana Canizalez , Alfonso Quinchanegua , John Fredy Morales Cárdenas y Carlos Andrés Correa Loaiza fueron vinculados al caso de presuntas interceptaciones ilegales a los celulares de Marelbys Meza, Fabiola Perea y otros.

Según investigaciones, Alfonso Quinchanegua y Dana Alejandra Canizales serían responsables de alterar el informe de la Sijin que correspondería a los actos urgentes del día del robo de la casa de la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia y de presentar dos informes de Policía, en los cuales se señala a Marelbys Meza y dos de sus amigos como peligrosos delincuentes dedicados al hurto de residencias.

Le puede interesar: Polígrafo a Marelbys Meza: ¿Y la acusación al coronel Feria?

Por su parte el capitán Carlos Andrés Correa Loaiza y el patrullero Jhon Fredi Morales Cárdenas, presuntamente, acudieron ante un fiscal de la dirección especializada contra las organizaciones criminales de Quibdó, Chocó y con informes falsos sustentados con el testimonio de una aparente fuente humana lograron interceptar las líneas de Marelbys Meza y Fabiola Perea.

Al parecer, a las exempleadas las hicieron pasar con los alias de la ‘Madrina’ y la ‘Cocinera’ del Clan del Golfo.

Los cuatro policías están siendo procesados por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal, falsedad en documento público y falsedad ideológica en documento público.


desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.