Caso Marelbys Meza: Juez definió futuro de víctimas

La fiscal del caso de Marelbys Meza anunció que se realizará un preacuerdo con la patrullera Dana Alejandra Canizales.
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo de las chuzadas
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo del polígrafo. Crédito: Pixabay y Colpresa

La Juez 53 de conocimiento ordenó que serán consideradas como víctimas dentro del proceso por presuntas interceptaciones ilegales las exempleadas de Laura Sarabia, Marelbys Meza y Fabiola Perea; y los amigos de Meza, Johnson Pineda y Lucelia Robles Arrieta.

De la misma forma serán consideradas como víctimas en este proceso, la fiscal 101 Marbel Morales, encargada de investigar el hurto a la residencia de la exjefe de gabinete, y el fiscal local Óscar Fernández Gutiérrez, quien avaló el procedimiento de interceptaciones de Marelbys y Fabiola.

En el desarrollo de la audiencia, la fiscal del caso anunció que se realizará un preacuerdo con la patrullera Dana Alejandra Canizales.

Le puede interesar:Mayor de la Policía Duván Muñoz no aceptó cargos en caso de Marelbys Meza

La decisión fue apelada por los abogados defensores de los implicados, los penalistas Diego Gutiérrez y Miguel Ángel del Río, argumentando que no se acreditaron los daños materiales y morales a las víctimas. Sin embargo, será el Tribunal Superior de Bogotá ratificará la decisión en segunda instancia.

Antecedentes

A finales del 2023 se conoció que cuatro policías, identificados como Dana Canizalez , Alfonso Quinchanegua , John Fredy Morales Cárdenas y Carlos Andrés Correa Loaiza fueron vinculados al caso de presuntas interceptaciones ilegales a los celulares de Marelbys Meza, Fabiola Perea y otros.

Según investigaciones, Alfonso Quinchanegua y Dana Alejandra Canizales serían responsables de alterar el informe de la Sijin que correspondería a los actos urgentes del día del robo de la casa de la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia y de presentar dos informes de Policía, en los cuales se señala a Marelbys Meza y dos de sus amigos como peligrosos delincuentes dedicados al hurto de residencias.

Le puede interesar: Polígrafo a Marelbys Meza: ¿Y la acusación al coronel Feria?

Por su parte el capitán Carlos Andrés Correa Loaiza y el patrullero Jhon Fredi Morales Cárdenas, presuntamente, acudieron ante un fiscal de la dirección especializada contra las organizaciones criminales de Quibdó, Chocó y con informes falsos sustentados con el testimonio de una aparente fuente humana lograron interceptar las líneas de Marelbys Meza y Fabiola Perea.

Al parecer, a las exempleadas las hicieron pasar con los alias de la ‘Madrina’ y la ‘Cocinera’ del Clan del Golfo.

Los cuatro policías están siendo procesados por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal, falsedad en documento público y falsedad ideológica en documento público.


Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.