Caso Marelbys Meza: Juez definió futuro de víctimas

La fiscal del caso de Marelbys Meza anunció que se realizará un preacuerdo con la patrullera Dana Alejandra Canizales.
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo de las chuzadas
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo del polígrafo. Crédito: Pixabay y Colpresa

La Juez 53 de conocimiento ordenó que serán consideradas como víctimas dentro del proceso por presuntas interceptaciones ilegales las exempleadas de Laura Sarabia, Marelbys Meza y Fabiola Perea; y los amigos de Meza, Johnson Pineda y Lucelia Robles Arrieta.

De la misma forma serán consideradas como víctimas en este proceso, la fiscal 101 Marbel Morales, encargada de investigar el hurto a la residencia de la exjefe de gabinete, y el fiscal local Óscar Fernández Gutiérrez, quien avaló el procedimiento de interceptaciones de Marelbys y Fabiola.

En el desarrollo de la audiencia, la fiscal del caso anunció que se realizará un preacuerdo con la patrullera Dana Alejandra Canizales.

Le puede interesar:Mayor de la Policía Duván Muñoz no aceptó cargos en caso de Marelbys Meza

La decisión fue apelada por los abogados defensores de los implicados, los penalistas Diego Gutiérrez y Miguel Ángel del Río, argumentando que no se acreditaron los daños materiales y morales a las víctimas. Sin embargo, será el Tribunal Superior de Bogotá ratificará la decisión en segunda instancia.

Antecedentes

A finales del 2023 se conoció que cuatro policías, identificados como Dana Canizalez , Alfonso Quinchanegua , John Fredy Morales Cárdenas y Carlos Andrés Correa Loaiza fueron vinculados al caso de presuntas interceptaciones ilegales a los celulares de Marelbys Meza, Fabiola Perea y otros.

Según investigaciones, Alfonso Quinchanegua y Dana Alejandra Canizales serían responsables de alterar el informe de la Sijin que correspondería a los actos urgentes del día del robo de la casa de la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia y de presentar dos informes de Policía, en los cuales se señala a Marelbys Meza y dos de sus amigos como peligrosos delincuentes dedicados al hurto de residencias.

Le puede interesar: Polígrafo a Marelbys Meza: ¿Y la acusación al coronel Feria?

Por su parte el capitán Carlos Andrés Correa Loaiza y el patrullero Jhon Fredi Morales Cárdenas, presuntamente, acudieron ante un fiscal de la dirección especializada contra las organizaciones criminales de Quibdó, Chocó y con informes falsos sustentados con el testimonio de una aparente fuente humana lograron interceptar las líneas de Marelbys Meza y Fabiola Perea.

Al parecer, a las exempleadas las hicieron pasar con los alias de la ‘Madrina’ y la ‘Cocinera’ del Clan del Golfo.

Los cuatro policías están siendo procesados por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal, falsedad en documento público y falsedad ideológica en documento público.


Asesinado

Asesinan agente de la Sijín en Bogotá: hay tres sospechosos capturados

El uniformado investigaba una masacre perpetrada en la invasión La Carbonera de Ciudad Bolívar, cuando se enfrentó a los presuntos responsables de los hechos.
Asesinan agente de la Sijín en el sur de Bogotá.



El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.