Caso Marelbys Meza: Juez definió futuro de víctimas

La fiscal del caso de Marelbys Meza anunció que se realizará un preacuerdo con la patrullera Dana Alejandra Canizales.
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo de las chuzadas
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo del polígrafo. Crédito: Pixabay y Colpresa

La Juez 53 de conocimiento ordenó que serán consideradas como víctimas dentro del proceso por presuntas interceptaciones ilegales las exempleadas de Laura Sarabia, Marelbys Meza y Fabiola Perea; y los amigos de Meza, Johnson Pineda y Lucelia Robles Arrieta.

De la misma forma serán consideradas como víctimas en este proceso, la fiscal 101 Marbel Morales, encargada de investigar el hurto a la residencia de la exjefe de gabinete, y el fiscal local Óscar Fernández Gutiérrez, quien avaló el procedimiento de interceptaciones de Marelbys y Fabiola.

En el desarrollo de la audiencia, la fiscal del caso anunció que se realizará un preacuerdo con la patrullera Dana Alejandra Canizales.

Le puede interesar:Mayor de la Policía Duván Muñoz no aceptó cargos en caso de Marelbys Meza

La decisión fue apelada por los abogados defensores de los implicados, los penalistas Diego Gutiérrez y Miguel Ángel del Río, argumentando que no se acreditaron los daños materiales y morales a las víctimas. Sin embargo, será el Tribunal Superior de Bogotá ratificará la decisión en segunda instancia.

Antecedentes

A finales del 2023 se conoció que cuatro policías, identificados como Dana Canizalez , Alfonso Quinchanegua , John Fredy Morales Cárdenas y Carlos Andrés Correa Loaiza fueron vinculados al caso de presuntas interceptaciones ilegales a los celulares de Marelbys Meza, Fabiola Perea y otros.

Según investigaciones, Alfonso Quinchanegua y Dana Alejandra Canizales serían responsables de alterar el informe de la Sijin que correspondería a los actos urgentes del día del robo de la casa de la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia y de presentar dos informes de Policía, en los cuales se señala a Marelbys Meza y dos de sus amigos como peligrosos delincuentes dedicados al hurto de residencias.

Le puede interesar: Polígrafo a Marelbys Meza: ¿Y la acusación al coronel Feria?

Por su parte el capitán Carlos Andrés Correa Loaiza y el patrullero Jhon Fredi Morales Cárdenas, presuntamente, acudieron ante un fiscal de la dirección especializada contra las organizaciones criminales de Quibdó, Chocó y con informes falsos sustentados con el testimonio de una aparente fuente humana lograron interceptar las líneas de Marelbys Meza y Fabiola Perea.

Al parecer, a las exempleadas las hicieron pasar con los alias de la ‘Madrina’ y la ‘Cocinera’ del Clan del Golfo.

Los cuatro policías están siendo procesados por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal, falsedad en documento público y falsedad ideológica en documento público.


Masacre

Masacre en el Cauca: asesinan a tres comerciantes del Huila tras ser secuestrados y torturados

Las personas identificadas son Jhon Pedro Rodríguez, de 38 años; Rodrigo Rodríguez, de alrededor de 40 años; y Jhon Bastos, de 35 años.
Las víctimas fueron asesinadas tras haber sido secuestradas y sometidas a actos de tortura.



Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.