Caso Marelbys Meza: Juez definió futuro de víctimas

La fiscal del caso de Marelbys Meza anunció que se realizará un preacuerdo con la patrullera Dana Alejandra Canizales.
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo de las chuzadas
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo del polígrafo. Crédito: Pixabay y Colpresa

La Juez 53 de conocimiento ordenó que serán consideradas como víctimas dentro del proceso por presuntas interceptaciones ilegales las exempleadas de Laura Sarabia, Marelbys Meza y Fabiola Perea; y los amigos de Meza, Johnson Pineda y Lucelia Robles Arrieta.

De la misma forma serán consideradas como víctimas en este proceso, la fiscal 101 Marbel Morales, encargada de investigar el hurto a la residencia de la exjefe de gabinete, y el fiscal local Óscar Fernández Gutiérrez, quien avaló el procedimiento de interceptaciones de Marelbys y Fabiola.

En el desarrollo de la audiencia, la fiscal del caso anunció que se realizará un preacuerdo con la patrullera Dana Alejandra Canizales.

Le puede interesar:Mayor de la Policía Duván Muñoz no aceptó cargos en caso de Marelbys Meza

La decisión fue apelada por los abogados defensores de los implicados, los penalistas Diego Gutiérrez y Miguel Ángel del Río, argumentando que no se acreditaron los daños materiales y morales a las víctimas. Sin embargo, será el Tribunal Superior de Bogotá ratificará la decisión en segunda instancia.

Antecedentes

A finales del 2023 se conoció que cuatro policías, identificados como Dana Canizalez , Alfonso Quinchanegua , John Fredy Morales Cárdenas y Carlos Andrés Correa Loaiza fueron vinculados al caso de presuntas interceptaciones ilegales a los celulares de Marelbys Meza, Fabiola Perea y otros.

Según investigaciones, Alfonso Quinchanegua y Dana Alejandra Canizales serían responsables de alterar el informe de la Sijin que correspondería a los actos urgentes del día del robo de la casa de la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia y de presentar dos informes de Policía, en los cuales se señala a Marelbys Meza y dos de sus amigos como peligrosos delincuentes dedicados al hurto de residencias.

Le puede interesar: Polígrafo a Marelbys Meza: ¿Y la acusación al coronel Feria?

Por su parte el capitán Carlos Andrés Correa Loaiza y el patrullero Jhon Fredi Morales Cárdenas, presuntamente, acudieron ante un fiscal de la dirección especializada contra las organizaciones criminales de Quibdó, Chocó y con informes falsos sustentados con el testimonio de una aparente fuente humana lograron interceptar las líneas de Marelbys Meza y Fabiola Perea.

Al parecer, a las exempleadas las hicieron pasar con los alias de la ‘Madrina’ y la ‘Cocinera’ del Clan del Golfo.

Los cuatro policías están siendo procesados por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal, falsedad en documento público y falsedad ideológica en documento público.


Inseguridad

FBI y Europol se alían con Colombia para recuperar seguridad en frontera con Venezuela

El plan de seguridad gubernamental busca poner fin a la "anarquía" fronteriza mediante control estricto de las trochas y pasos irregulares que conectan a ambas naciones desde La Guajira, Arauca y Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Antioquia reactiva la campaña Agamenón y refuerza operaciones contra las estructuras criminales

El Gobierno Nacional anunció la reactivación de la campaña militar y policial Agamenón en Necoclí, Urabá antioqueño y la puesta en funcionamiento de un puesto de mando en la finca La Paraguaya, en Caucasia.

Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.