Mayor de la Policía Duván Muñoz no aceptó cargos en caso de Marelbys Meza

El mayor de la Policía Duván Muñoz es investigado por presuntas irregularidades en la prueba del polígrafo a Marelbys Meza.
Laura Sarabia y exniñera Marelbys Meza
Niegan beneficio a patrullera implicada en chuzadas a exniñera Marelbys Meza. Crédito: Cortesía

En la audiencia de imputación de cargos, el mayor de la Policía, Duván Muñoz, no aceptó el cargo de constreñimiento ilegal, tras ser investigado por las presuntas irregularidades en la prueba del polígrafo a Marelbys Meza.

Además, al inicio de la diligencia, la juez 14 Penal de Garantías, ordenó que el caso será competencia de la justicia ordinaria.

Cabe destacar que el abogado defensor, Jorge Ramírez, pidió anular la acusación porque el mismo caso se desarrolla en la Justicia Penal Militar. Sin embargo, la juez negó dicha solicitud y aseguró que la audiencia "no sería un espacio para debate de un tema que ya estaba aclarado desde el inicio de la misma".

Le puede interesar: Abogado de Petro pedirá testimonios de Benedetti y Laura Sarabia

El mayor Duván Andrés Muñoz Hernández, adscrito a la jefatura de protección de la Presidencia, y quien en enero del año 2022, luego de la pérdida de un dinero en el lugar de residencia de Sarabia Torres, ordenó el traslado de la exempleada a un edificio contiguo a la casa de Nariño donde presuntamente la sometieron a una práctica irregular de polígrafo.

Según la investigación de la Fiscalía, al término de dicha prueba la exniñera habría sido despojada de su teléfono celular, el cual quedó casi una hora en compañía del mayor Muñoz Hernández quien la habría realizado una presión indebida en el edificio contiguo a la casa de Nariño.

Le puede interesar: Polígrafo a Marelbys Meza: ¿Y la acusación al coronel Feria?

"El oficial usó palabras despectivas en contra de la mujer y la amenazó con llevarla a la cárcel y trató de inducirla para que aceptara haber tomado la suma reportada como extraviada por la entonces jefe del gabinete Laura Sarabia", dijo el fiscal.

Cabe mencionar que por este caso hay varios uniformados de la Sijín que están siendo investigados.

Entre ellos, los uniformados Dana Canizalez , Alfonso Quinchanegua , John Fredy Morales Cárdenas y Carlos Andrés Correa Loaiza, tras su presunta vinculación en las interceptaciones a los celulares de Marelbys Meza y Fabiola Perea, exempleadas de Laura Sarabia.


Feminicidio

Cristian Camilo Valencia aceptó cargos por el feminicidio de su pareja y sus dos hijastras en Bosa (Bogotá)

El imputado había intentado quitarse la vida tras el asesinato de su pareja y sus dos hijastras.
Mujeres asesinadas en Bosa, Las Atalayas.



"Si no hay cuerpo, no hay confirmación", MinDefensa aclara dudas sobre supuesta muerte del 'Zarco Aldinever'

El ministro Pedro Sánchez entregó algunas precisiones sobre sus declaraciones previas, hechas el 11 de agosto de 2015, sobre la presunta muerte de este cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Mindefensa advierte de estafas a familias de las víctimas del accidente aéreo de Putumayo

Luego de una visita a decenas de familiares que acudieron a Medicina Legal en Bogotá, el ministro Pedro Sánchez prometió que el Estado cubrirá todos los costos.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules