Caso grafitero Diego Felipe Becerra: renunció el fiscal que adelantaba el caso

Se trata del fiscal 295 de la Unidad de Vida, el cual renunció en la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las razones, según se logró establecer, obedecen a que desde hace varios meses atrás ese funcionario había pedido medidas de seguridad por las constantes amenazas que ha recibido por ese caso; solicitud que no fue atendida por la Fiscalía General de la Nación, por lo que advirtió que no existían garantías para seguir en ese proceso penal.

El fiscal 295 fue quien solicitó dentro de ese caso las capturas de varios oficiales de la Policía, por la manipulación de la escena del crimen del joven Becerra.

Por su parte la representación de víctimas dentro de ese caso pidió a la Fiscalía que no permita el cambio de despacho de ese fiscal, porque de llegar otro funcionario, según indicó la abogada Miryam Pachón, el proceso se dilataría varios años.

Por último, se anunció que solicitarán medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se garantice el debido proceso.

Fuerzas Militares

Revocan fallo que obligaba a las FF. MM. a extremar precauciones en bombardeos donde pudieran haber menores reclutados

La Sala de Familia declaró improcedente la tutela y dejó sin efectos la medida provisional que frenaba esas operaciones.
Fuerzas Militares de Colombia.



ELN, responsable del atentado terrorista en zona de frontera en Norte de Santander

En videos quedó registrado un falso habitante de calle instalando la maleta bomba a pocos kilómetros de Venezuela.

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

La diligencia fue programada para este jueves 29 de octubre a las 8 y 30 de la mañana ante la Sala Especial de Instrucción.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.