Caso grafitero Diego Felipe Becerra: renunció el fiscal que adelantaba el caso

Se trata del fiscal 295 de la Unidad de Vida, el cual renunció en la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las razones, según se logró establecer, obedecen a que desde hace varios meses atrás ese funcionario había pedido medidas de seguridad por las constantes amenazas que ha recibido por ese caso; solicitud que no fue atendida por la Fiscalía General de la Nación, por lo que advirtió que no existían garantías para seguir en ese proceso penal.

El fiscal 295 fue quien solicitó dentro de ese caso las capturas de varios oficiales de la Policía, por la manipulación de la escena del crimen del joven Becerra.

Por su parte la representación de víctimas dentro de ese caso pidió a la Fiscalía que no permita el cambio de despacho de ese fiscal, porque de llegar otro funcionario, según indicó la abogada Miryam Pachón, el proceso se dilataría varios años.

Por último, se anunció que solicitarán medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se garantice el debido proceso.

Tortura

Crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía: envían a la cárcel a cinco implicados en actos de tortura

Los implicados en este caso fueron imputados por los delitos de tortura, soborno a testigos, usos de menores para la comisión de delitos y ocultamiento y alteración de pruebas.
Juan Felipe Rincón



Frustran robo en el sector del CAN: Balacera, un delincuente herido y un capturado con brazalete del INPEC

En medio del cruce de disparos, uno de los atacantes recibió un impacto de bala y quedó neutralizado en el lugar.

Paro campesino: afectaciones en movilidad y vuelos en el aeropuerto Palonegro

Las manifestaciones se concentran, principalmente, en el municipio de Lebrija, donde los protestantes mantienen cierres intermitentes.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.