30 Dic 2015 10:39 AM

Caso grafitero: abogado de patrullero denunció seguimientos ilegales y amenazas

Se trata del caso del abogado Jairo Alejandro Acuña, defensor del patrullero de la Policía Nelson Giovanny Tovar, uniformado que llegó a una negociación con la Fiscalía a través de un preacuerdo.
LA F.m. conoció que uno de los abogados que defiende los intereses de un patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá implicado en la investigación por la manipulación del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra, está siendo víctima de seguimientos ilegales y amenazas de muerte.
 
Inclusive en las últimas horas varias personas violentaron su vivienda, hurtando documentos vitales dentro de ese proceso penal, sumado a que mataron a su mascota, un pastor alemán.
 
En diálogo con LA F.m. el abogado Acuña confirmó la información: "El día de ayer (Martes)  se han intensificado más los seguimientos a mí y a mis hijos, los han venido amenazando, el día de ayer cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo no nos dejaban salir de nuestro domicilio, la Policía los retiró de ahí y esta madrugada han ingresado a la casa, se llevaron documentos pertenecientes no sólo del proceso, además se llevaron otros, nos dejaron arengas que me iban a matar por haber ayudado al sapo y me tenía que morir antes del 5 de enero cuando hay audiencia de mi cliente" .
 
El jurista también reveló que denunciará esos hechos ante la Fiscalía General de la Nación. "Por parte de la Fiscalía que lleva el caso se hizo una compulsa de copias por las irregularidades que se venían presentando respecto a mi integridad personal, aunado a ello me voy a dirigir a la Fiscalía con el reporte que hizo la Policía para colocar la respectiva denuncia".
 
Su cliente, el patrullero Tovar, fue quien habría llevado el arma de fuego con la que se estaba argumentando la falsa versión sobre un disparo que propinó Becerra al patrullero wilmer Alarcón,  quien al parecer respondió el disparo causándole la muerte.
 
Por último, también la defensa de las víctimas del caso han denunciado que se han incrementado los seguimientos ilegales.
Fuente
Sistema Integrado Digital