Armando Benedetti, Senador de la República
El senador de La U, Armando Benedetti.
Colprensa
18 Jul 2022 02:31 PM

Caso Fonade: Armando Benedetti presenta tutela para ser escuchado en la Corte Suprema

El Congresista ha insistido en que dentro de su proceso hay irregularidades, las cuales han llevado al aplazamiento de sus indagatorias.
Sebastián
Casas
@JuanCasasH

El senador Armando Benedetti surte varios procesos ante la Corte Suprema de Justicia, uno de esos, el más extenso, es por su supuesta relación en el caso Fonade. El Congresista ha insistido en que dentro de su proceso hay irregularidades, las cuales han llevado al aplazamiento de sus indagatorias.

“He tenido que entutelar a la magistrada investigadora Cristina Lombana para que me escuche en los procesos por las denuncias falsas en mi contra. Llevo semanas pidiéndole que me deje demostrar mi inocencia ante la Honorable Corte Suprema”, señaló Benedetti en su cuenta de Twitter al confirmar la noticia.

La tutela, presentada ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, pretende solicitar que sea escuchado dentro del proceso que se adelanta por el escándalo lo Fonade.

Es de recordar, que según él mismo Senador, para el mes de abril; estaba citado para ampliar su indagatoria ante el alto tribunal, sin embargo dicha diligencia no se llevó a cabo. Luego, para el 3 de junio, la diligencia fue programada para las 8:39 am, sin embargo, para esta ocasión, su abogado renunció, “ante la negativa” de la Magistrada de adelantar su proceso.

Le puede interesar: Por caso de corrupción en el Fonade, Armando Benedetti es llamado a indagatoria

Lo anterior, se conoce al tiempo que la Corte citara a indagatoria al Senador. “Tras abrir investigación en su contra, la Corte Suprema de Justicia dispone vincular mediante indagatoria al senador Armando Benedetti a proceso penal por presuntos interés indebido en contratos y tráfico de influencias, relacionados con hechos de Fonade”, reseña la Corte Suprema de Justicia.

A través de su cuenta de Twitter, Benedetti agrega que si “el derecho a trabajar esta comprometido con las locas investigaciones de la magistrada instructora. Más de 3 años de investigaciones, 300 investigados, 9 investigaciones, 150 testigos! NADA EN CONTRA MÍA, y su frenesí en la filtraciones hacen  que no pueda trabajar Hay derecho?”.

Senador
Tutela Armando Benedetti
Fuente
Sistema Integrado de Información