Caso Álvaro Uribe: Iván Cepeda pide fiscal ad hoc

El Tribunal Superior de Bogotá negó la preclusión del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe. Crédito: AFP

Luego que el Tribunal Superior de Bogotá negara la preclusión del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, procesado por presunta manipulación de testigos, el senador del pacto histórico Iván Cepeda, pidió que el paso siguiente que se de en este proceso sea llamar a juicio al ex mandatario.

Para el congresista, se debe cambiar o nombrar un fiscal ad hoc, para que elabore un escrito que recoja este acumulado probatorio, sin ningún tipo de discusiones y en el cual se haga la acusación ante la Justicia de Uribe Vélez.

Lea aquí: Caso Álvaro Uribe: Fiscalía acatará decisión del Tribunal de Bogotá

“Asistimos a la quinta decisión sobre este proceso en la que Tribunal Superior de Bogotá, explicó uno por uno los hechos jurídicamente relevantes, los cuales han sido expuestos y demostrado de manera clara, que no existe ningún tipo de base serias para no ir a la instancia del juicio", dijo Cepeda.

Consideró que durante el proceso actual, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa y la Procuradora Margarita Cabello, han acompasado los esfuerzos ingentes para que el caso precluyera.

Le puede interesar: Tribunal niega preclusión a Álvaro Uribe

Cepeda recordó que hay otros dos procesos en curso por este mismo caso, el primero contra el abogado Diego Cadena quien ya ha sido llamado a juicio y cuyo proceso judicial se esta desarrollando.

Igualmente hizo mención a la investigación que se realiza contra el exrepresentante Álvaro Hernán Prada, por lo que señaló no existe ninguna otra posibilidad que sea en derecho, que tenga algún tipo de prioridad desde el punto de vista ético que no sea que la fiscalía proceda a nombrar un nuevo agente investigador, que elabore un escrito en el cual se haga la acusación ante la justicia del expresidente Uribe..


Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.