Caso Álvaro Uribe: Iván Cepeda pide fiscal ad hoc

El Tribunal Superior de Bogotá negó la preclusión del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe. Crédito: AFP

Luego que el Tribunal Superior de Bogotá negara la preclusión del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, procesado por presunta manipulación de testigos, el senador del pacto histórico Iván Cepeda, pidió que el paso siguiente que se de en este proceso sea llamar a juicio al ex mandatario.

Para el congresista, se debe cambiar o nombrar un fiscal ad hoc, para que elabore un escrito que recoja este acumulado probatorio, sin ningún tipo de discusiones y en el cual se haga la acusación ante la Justicia de Uribe Vélez.

Lea aquí: Caso Álvaro Uribe: Fiscalía acatará decisión del Tribunal de Bogotá

“Asistimos a la quinta decisión sobre este proceso en la que Tribunal Superior de Bogotá, explicó uno por uno los hechos jurídicamente relevantes, los cuales han sido expuestos y demostrado de manera clara, que no existe ningún tipo de base serias para no ir a la instancia del juicio", dijo Cepeda.

Consideró que durante el proceso actual, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa y la Procuradora Margarita Cabello, han acompasado los esfuerzos ingentes para que el caso precluyera.

Le puede interesar: Tribunal niega preclusión a Álvaro Uribe

Cepeda recordó que hay otros dos procesos en curso por este mismo caso, el primero contra el abogado Diego Cadena quien ya ha sido llamado a juicio y cuyo proceso judicial se esta desarrollando.

Igualmente hizo mención a la investigación que se realiza contra el exrepresentante Álvaro Hernán Prada, por lo que señaló no existe ninguna otra posibilidad que sea en derecho, que tenga algún tipo de prioridad desde el punto de vista ético que no sea que la fiscalía proceda a nombrar un nuevo agente investigador, que elabore un escrito en el cual se haga la acusación ante la justicia del expresidente Uribe..


Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Arranca el partido; Colombia quiere el triunfo ante Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda