Caso Álvaro Uribe: Iván Cepeda pide fiscal ad hoc

El Tribunal Superior de Bogotá negó la preclusión del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe. Crédito: AFP

Luego que el Tribunal Superior de Bogotá negara la preclusión del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, procesado por presunta manipulación de testigos, el senador del pacto histórico Iván Cepeda, pidió que el paso siguiente que se de en este proceso sea llamar a juicio al ex mandatario.

Para el congresista, se debe cambiar o nombrar un fiscal ad hoc, para que elabore un escrito que recoja este acumulado probatorio, sin ningún tipo de discusiones y en el cual se haga la acusación ante la Justicia de Uribe Vélez.

Lea aquí: Caso Álvaro Uribe: Fiscalía acatará decisión del Tribunal de Bogotá

“Asistimos a la quinta decisión sobre este proceso en la que Tribunal Superior de Bogotá, explicó uno por uno los hechos jurídicamente relevantes, los cuales han sido expuestos y demostrado de manera clara, que no existe ningún tipo de base serias para no ir a la instancia del juicio", dijo Cepeda.

Consideró que durante el proceso actual, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa y la Procuradora Margarita Cabello, han acompasado los esfuerzos ingentes para que el caso precluyera.

Le puede interesar: Tribunal niega preclusión a Álvaro Uribe

Cepeda recordó que hay otros dos procesos en curso por este mismo caso, el primero contra el abogado Diego Cadena quien ya ha sido llamado a juicio y cuyo proceso judicial se esta desarrollando.

Igualmente hizo mención a la investigación que se realiza contra el exrepresentante Álvaro Hernán Prada, por lo que señaló no existe ninguna otra posibilidad que sea en derecho, que tenga algún tipo de prioridad desde el punto de vista ético que no sea que la fiscalía proceda a nombrar un nuevo agente investigador, que elabore un escrito en el cual se haga la acusación ante la justicia del expresidente Uribe..


Posesión presidencial

Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.
La programación organizada por el Congreso de la República comenzará al mediodía, donde estarán los jefes de Estado, representantes diplomáticos e invitados internacionales.



Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.

Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá

Según la Policía Metropolitana, los adolescentes habrían solicitado un servicio mediante una plataforma digital para engañar a la víctima

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.