Caso Álvaro Uribe: Iván Cepeda pide fiscal ad hoc

El Tribunal Superior de Bogotá negó la preclusión del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe. Crédito: AFP

Luego que el Tribunal Superior de Bogotá negara la preclusión del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, procesado por presunta manipulación de testigos, el senador del pacto histórico Iván Cepeda, pidió que el paso siguiente que se de en este proceso sea llamar a juicio al ex mandatario.

Para el congresista, se debe cambiar o nombrar un fiscal ad hoc, para que elabore un escrito que recoja este acumulado probatorio, sin ningún tipo de discusiones y en el cual se haga la acusación ante la Justicia de Uribe Vélez.

Lea aquí: Caso Álvaro Uribe: Fiscalía acatará decisión del Tribunal de Bogotá

“Asistimos a la quinta decisión sobre este proceso en la que Tribunal Superior de Bogotá, explicó uno por uno los hechos jurídicamente relevantes, los cuales han sido expuestos y demostrado de manera clara, que no existe ningún tipo de base serias para no ir a la instancia del juicio", dijo Cepeda.

Consideró que durante el proceso actual, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa y la Procuradora Margarita Cabello, han acompasado los esfuerzos ingentes para que el caso precluyera.

Le puede interesar: Tribunal niega preclusión a Álvaro Uribe

Cepeda recordó que hay otros dos procesos en curso por este mismo caso, el primero contra el abogado Diego Cadena quien ya ha sido llamado a juicio y cuyo proceso judicial se esta desarrollando.

Igualmente hizo mención a la investigación que se realiza contra el exrepresentante Álvaro Hernán Prada, por lo que señaló no existe ninguna otra posibilidad que sea en derecho, que tenga algún tipo de prioridad desde el punto de vista ético que no sea que la fiscalía proceda a nombrar un nuevo agente investigador, que elabore un escrito en el cual se haga la acusación ante la justicia del expresidente Uribe..


Ataque a uniformados

Ejército denuncia asonada contra tropas en Jamundí, Valle del Cauca

Cerca de 200 civiles fueron instrumentalizados por las disidencias para frenar los operativos militares.
Asonada en Jamundí, Valle del Cauca.



De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.