Caso Álvaro Uribe: Iván Cepeda pide fiscal ad hoc

El Tribunal Superior de Bogotá negó la preclusión del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe. Crédito: AFP

Luego que el Tribunal Superior de Bogotá negara la preclusión del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, procesado por presunta manipulación de testigos, el senador del pacto histórico Iván Cepeda, pidió que el paso siguiente que se de en este proceso sea llamar a juicio al ex mandatario.

Para el congresista, se debe cambiar o nombrar un fiscal ad hoc, para que elabore un escrito que recoja este acumulado probatorio, sin ningún tipo de discusiones y en el cual se haga la acusación ante la Justicia de Uribe Vélez.

Lea aquí: Caso Álvaro Uribe: Fiscalía acatará decisión del Tribunal de Bogotá

“Asistimos a la quinta decisión sobre este proceso en la que Tribunal Superior de Bogotá, explicó uno por uno los hechos jurídicamente relevantes, los cuales han sido expuestos y demostrado de manera clara, que no existe ningún tipo de base serias para no ir a la instancia del juicio", dijo Cepeda.

Consideró que durante el proceso actual, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa y la Procuradora Margarita Cabello, han acompasado los esfuerzos ingentes para que el caso precluyera.

Le puede interesar: Tribunal niega preclusión a Álvaro Uribe

Cepeda recordó que hay otros dos procesos en curso por este mismo caso, el primero contra el abogado Diego Cadena quien ya ha sido llamado a juicio y cuyo proceso judicial se esta desarrollando.

Igualmente hizo mención a la investigación que se realiza contra el exrepresentante Álvaro Hernán Prada, por lo que señaló no existe ninguna otra posibilidad que sea en derecho, que tenga algún tipo de prioridad desde el punto de vista ético que no sea que la fiscalía proceda a nombrar un nuevo agente investigador, que elabore un escrito en el cual se haga la acusación ante la justicia del expresidente Uribe..


Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía