Caso Álvaro Uribe: Defensa no ha sido notificada sobre posible traslado del proceso

El abogado Jaime Granado dijo que no se puede hacer pronunciamientos sin confirmación de la Corte Suprema.
Jaime Granados, abogado
Jaime Granados, abogado Crédito: Foto de Colprensa

El abogado Jaime Granados aseguró que por el momento que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia no lo ha notificado de sobre el eventual traslado a del proceso contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos a la Fiscalía General.

Advirtió que no se pueden dar declaraciones sin tener una información oficial por parte de la Corte respecto al futuro del proceso judicial.

Lea también: Reunión entre fiscal Barbosa y magistrados de la Corte del caso Uribe

“Yo no puedo opinar sobre todo lo que diga el senador (Iván) Cepeda, él es muy prolífico en hacer todo tipo de actos, solamente me interesa esperar que la Corte tome la decisión que en Derecho corresponde”, señaló dijo el abogado al referirse a los anuncios del congresista del Polo Democrático sobre recusar al fiscal General, Francisco Barbosa si la Corte envía el expediente al ente investigador.

Varios medios de comunicación han especulado sobre una supuesta de la decisión de la Sala de enviar el expediente a la Fiscalía. Sin embargo, la Corte no ha confirmado esa información y tampoco ha notificado a ningún abogado respecto al tema.

“La señora secretaria me ha dicho que no ha bajado ninguna decisión y cualquier otra cosa es una especulación. Debemos trabajar sobre hechos ciertos y no especulaciones” dijo Granados.

Álvaro Uribe es investigado por presunta manipulación de testigos relacionada a los delitos de fraude procesal y soborno.

Después de renunciar a su curul en el Congreso, varios expertos en derecho penal han señalado que la Corte habría perdido la competencia para continuar con las investigaciones contra el expresidente Uribe.

De hecho, su defensa y la Procuraduria coincidieron en solicitarle a la Corte que el expediente se envíe por competencia a la Fiscalía.

El alto tribunal evalúa si Uribe habría usado su fuero de congresista para supuestamente manipular testigos a su favor.

La defensa de Cepeda dice que los inicios del proceso se desprenden de un debate de control político en el Congreso desarrollado en el 2014 sobre el paramilitarismo “en el cual él (Uribe) intervino en forma extensa anunciando que iría, en ese mismo momento, a presentar “pruebas” en mi contra (Cepeda) ante la Corte Suprema de Justicia”.

Le puede interesar: Si caso de Uribe pasa a la Fiscalía, Iván Cepeda recusará a fiscal Barbosa

Además, dice que Uribe habría aprovechado su condición de jefe de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) para encomendar otras tareas a sus funcionarios supuestamente relacionadas a este proceso.


Gaula militar

Ocho personas que estaban secuestradas en Buenaventura fueron rescatadas por el Gaula Militar

Ocho personas, incluido un menor, fueron rescatadas en Limones, Buenaventura, tras una denuncia en la Línea 147.
Rescate de ocho personas en Buenaventura



Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.

Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.