Casa por cárcel a hombre que vendió carne de burro para alimentación escolar

El producto fue consumido por niños en Santander
Casa por cárcel
Crédito: Fiscalía General de la Nación

Por ser padre cabeza de familia, el juez primero penal de Bucaramanga otorgó detención domiciliaria a Fernando Trujillo, investigado por la Fiscalía por supuestamente suministrar carne de caballo y burro a los operadores del Programa de Alimentación Escolar en Santander (PAE), las cuales fueron consumidas por los niños de los colegios de la ciudad bonita y varios municipios de Santander.

Según su apoderado, César Montero, lo que hizo el juez fue cambiarle su lugar de detención, pero Trujillo continúa vinculado al proceso investigativo.

Lea aquí: Duque califica como "ratas de alcantarilla" a contratistas que roban recursos del ICBF

No le revocaron la medida de aseguramiento, lo que hizo el juez fue sustituir la medida por domiciliaria, mientras tanto se sigue adelantando el proceso porque no es que haya quedado totalmente desvinculado, sino que se cambia el lugar donde está privado de la libertad”, indicó Montero.

Esta decisión generó indignación en los padres de familia y en algunas autoridades como el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien manifestó que aunque se opuso a esta determinación, un juez decidió cobijarlo con casa por cárcel.

Lea también aquí: Aumenta a tres el número de muertos en mina en Bolívar, tras deslizamientos

“A pesar de oponernos en compañía de la Procuraduría General de la Nación, le fue concedida la casa por cárcel a Fernando Trujillo, investigado por haber suministrado carne de caballo a nuestros niños en el PAE. Somos víctimas en este proceso y no descansaremos hasta que caigan todos los responsables”, manifestó el mandatario.

La investigación dio a conocer que al parecer Fernando Trujillo había organizado una red que se dedicaba a comprar animales equinos en la costa Atlántica para posteriormente sacrificarlos de manera ilegal en Bucaramanga y luego suministrarlos en el Programa de Alimentación Escolar en Santander como carne de primera categoría.


Temas relacionados

Chocó

Tras bloqueo armado del ELN, gobernadora del Chocó alertó sobre amenazas directas contra el alcalde de Nóvita

Las fuerzas militares hallaron banderas, insignias y cilindros de esa guerrilla tras la retirada de la región.
Nubia Carolina Córdoba



“Seguiré mi batalla, porque soy inocente”: exministro Velasco tras ser enviado a la cárcel por caso UNGRD e Invías

El exministro del gobierno del presidente Petro anunció que se entregará de manera inmediata ante las autoridades competentes.

Crisis en el Cauca: MinDefensa y cúpula militar analizan las estrategias de seguridad para retomar el control

La situación es tal, que el presidente Gustavo Petro pidió explicaciones a las Fuerzas Militares por la crisis que se registra en el área.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco