Carlos Ramón González cierra la puerta a un acuerdo con la Fiscalía en el caso UNGRD

Defensa de exdirector Dapre arremete contra Fiscalía por escándalo corrupción Gestión del Riesgo; niegan impedimento para salir del país.
Carlos Ramón González, director de Inteligencia 18 de junio
La Procuraduría revisó más de 600 correos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, obteniendo importante declaración de funcionario de embajada de Colombia en Nicaragua. Crédito: X: @CarlosRamonGon

La defensa del exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Carlos Ramón González, arremetió contra la Fiscalía General de la Nación y advirtió que no existe ningún requerimiento judicial que le impida salir del país.

Agregaron que González no tiene interés alguno en buscar buscar algún tipo de negociación con la justicia, ante la posibilidad de ser imputado por el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo.

Así lo aseguró a RCN Radio el abogado Iván Cancino, apoderado de Carlos Ramón González, quien señaló que su cliente ha cumplido con todas las pruebas de arraigo y ha asistido a las audiencias virtuales sin restricciones para salir del país.

“Las audiencias han sido virtuales ante el Tribunal Superior de Bogotá con los honorables magistrados y ahí hemos estado presentes. Carlos Ramón no tiene ningún impedimento de salir del país, de moverse por cualquier lado, de hacer lo que le plazca, siempre y cuando lo haga dentro del marco de la ley, como lo ha hecho siempre”, abogado Cancino.

Lea también: Exministros de Petro, citados a declarar en investigaciones contra congresistas por caso UNGRD

Así mismo, sostuvo que “creo en esta Fiscalía, de todas maneras una imputación no se le niega a nadie y estamos listos para defendernos, no han encontrado celdas, no han encontrado movimientos sospechosos de dinero, no han encontrado reuniones raras. De tal manera que toda la evidencia que se pueda encontrar en contra de Carlos Ramón González, la defensa está completamente segura de poder controvertirla a inmediato, mediano y largo plazo”.

A la pregunta sobre posibles acercamientos a de Carlos Ramón González para una eventual negociación, el abogado Cancino fue claro en decir que “no hay la más mínima posibilidad de que un hombre inocente arregle nada con la Fiscalía (…) Lo que sí les puedo decir es que de lo que ha investigado no ha encontrado en mi concepto nada que pueda servir para una imputación o para una orden de captura”.

Enfatizó en cuestionar la credibilidad de testigos como el exdirector de Gestión de Riesgo, Olmedo López y el exsuddirector de esa entidad Sneyder Pinilla.

Cancino precisó que la defensa no teme otros exfuncionarios implicados puedan a futura tratar de incriminar a Carlos Ramón González porque es inocente de los señalamientos en su contra.

“Hasta ahora no veo nada que me preocupe. Nada de lo que ha dicho la Fiscalía en las audiencias. Qué dio la orden, ¿cuál orden, orden de qué, de dónde salió el dinero? Es decir, es un tema supremamente complicado y no nos olvidemos que también la Corte Suprema de Justicia ya está, al parecer por lo que conocemos, poniendo en duda varias de las evidencias que presentaron los famosos grandes testigos de este caso”, añadió.

Lea también: Martha Peralta bajo investigación: Corte Suprema inicia proceso en su contra

Cabe señalar que en el marco de esta indagación en relación con la posible comisión del delito de tráfico de influencias, la Fiscalía avanza en la práctica de pruebas y en el con el rastreo financiero, movimientos de las cuentas bancarias, de los abonados celulares y los registros migratorios del exdirector del Dapre Carlos Ramón González, para definir si le imputa cargos por el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa: Fiscalía adopta medidas de protección por amenazas de muerte contra testigo clave

El tráfico de influencias de servidor público que se le atribuye a Ricardo Roa se relaciona con la compra del lujoso apartamento 901 ubicado en el norte de Bogotá.
abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol



Apareció con vida el ingeniero David Acosta, desaparecido en el norte de Bogotá desde el 1 de marzo

Las autoridades adelantaban la búsqueda del joven que había sido visto por última vez en la 'Zona T' de Bogotá.

Caso Zulma Guzmán: Fiscalía la investiga como posible asesina serial por envenenamiento con talio

Explicó que en la cárcel de la Picota en el sur de Bogotá sería recluida Zulma Guzmán una vez sea extraditada desde Londres a Colombia.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado