Carlos Ramón González cierra la puerta a un acuerdo con la Fiscalía en el caso UNGRD

Defensa de exdirector Dapre arremete contra Fiscalía por escándalo corrupción Gestión del Riesgo; niegan impedimento para salir del país.
Carlos Ramón González, director de Inteligencia 18 de junio
La Procuraduría revisó más de 600 correos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, obteniendo importante declaración de funcionario de embajada de Colombia en Nicaragua. Crédito: X: @CarlosRamonGon

La defensa del exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Carlos Ramón González, arremetió contra la Fiscalía General de la Nación y advirtió que no existe ningún requerimiento judicial que le impida salir del país.

Agregaron que González no tiene interés alguno en buscar buscar algún tipo de negociación con la justicia, ante la posibilidad de ser imputado por el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo.

Así lo aseguró a RCN Radio el abogado Iván Cancino, apoderado de Carlos Ramón González, quien señaló que su cliente ha cumplido con todas las pruebas de arraigo y ha asistido a las audiencias virtuales sin restricciones para salir del país.

“Las audiencias han sido virtuales ante el Tribunal Superior de Bogotá con los honorables magistrados y ahí hemos estado presentes. Carlos Ramón no tiene ningún impedimento de salir del país, de moverse por cualquier lado, de hacer lo que le plazca, siempre y cuando lo haga dentro del marco de la ley, como lo ha hecho siempre”, abogado Cancino.

Lea también: Exministros de Petro, citados a declarar en investigaciones contra congresistas por caso UNGRD

Así mismo, sostuvo que “creo en esta Fiscalía, de todas maneras una imputación no se le niega a nadie y estamos listos para defendernos, no han encontrado celdas, no han encontrado movimientos sospechosos de dinero, no han encontrado reuniones raras. De tal manera que toda la evidencia que se pueda encontrar en contra de Carlos Ramón González, la defensa está completamente segura de poder controvertirla a inmediato, mediano y largo plazo”.

A la pregunta sobre posibles acercamientos a de Carlos Ramón González para una eventual negociación, el abogado Cancino fue claro en decir que “no hay la más mínima posibilidad de que un hombre inocente arregle nada con la Fiscalía (…) Lo que sí les puedo decir es que de lo que ha investigado no ha encontrado en mi concepto nada que pueda servir para una imputación o para una orden de captura”.

Enfatizó en cuestionar la credibilidad de testigos como el exdirector de Gestión de Riesgo, Olmedo López y el exsuddirector de esa entidad Sneyder Pinilla.

Cancino precisó que la defensa no teme otros exfuncionarios implicados puedan a futura tratar de incriminar a Carlos Ramón González porque es inocente de los señalamientos en su contra.

“Hasta ahora no veo nada que me preocupe. Nada de lo que ha dicho la Fiscalía en las audiencias. Qué dio la orden, ¿cuál orden, orden de qué, de dónde salió el dinero? Es decir, es un tema supremamente complicado y no nos olvidemos que también la Corte Suprema de Justicia ya está, al parecer por lo que conocemos, poniendo en duda varias de las evidencias que presentaron los famosos grandes testigos de este caso”, añadió.

Lea también: Martha Peralta bajo investigación: Corte Suprema inicia proceso en su contra

Cabe señalar que en el marco de esta indagación en relación con la posible comisión del delito de tráfico de influencias, la Fiscalía avanza en la práctica de pruebas y en el con el rastreo financiero, movimientos de las cuentas bancarias, de los abonados celulares y los registros migratorios del exdirector del Dapre Carlos Ramón González, para definir si le imputa cargos por el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.
Combaten a delincuentes.



Ejército desmintió señalamientos de operativo irregular y retención ilegal en zona rural de Anorí, Antioquia

Los hechos habían generado preocupación entre los habitantes de la vereda La Florida de Anorí.

MinJusticia anuncia ofensiva contra la extorsión carcelaria y el sicariato en Barranquilla

El ministro de Justicia, Iván Cancino, aseguró que habrá “cero tolerancia” contra las estructuras criminales.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol