Martha Peralta bajo investigación: Corte Suprema inicia proceso en su contra

Corte Suprema investiga a senadora Martha Peralta por escándalo en UNGRD.
Senadora Martha Peralta en reunión con indígenas para la consulta popular
La consulta popular se hundió en la plenaria del Senado de la República con una votación de 49 contra 47. Crédito: Cortesía senadora Martha Peralta

La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar contra la senadora Martha Peralta tras resultar salpicada dentro del escándalo de corrupción de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

La decisión fue tomada por la magistrada Cristina Lombana de la Sala Penal de Instrucción tras el expediente que resultó de la declaración que hizo el exdirector de la UNGRD, Olmedo López; en donde señala a la congresista del partido Mais de estar relacionada con un millonario contrato por 2.125 millones de pesos destinado para la construcción y mejoramiento de los denominados jagüeyes o pozos profundos en la Guajira.

Más noticias: Caso UNGRD: Olmedo López salpicó Martha Peralta por contratación irregular

En un apartado de las declaraciones que dio Olmedo López, este señala directamente a Peralta de recomendar a los contratistas, Jorge Riscala y a Isaac Riscala para sacar adelante la obra.

La senadora que actualmente encabeza el partido Mais y quien es aliada del gobierno de Gustavo Petro, tendrá que explicar su presunta relación con los mencionados contratistas que habrían terminado presuntamente dilapidando millones en la construcción la obra.

Más noticias: Caso UNGRD: senadora Martha Peralta niega acusaciones en su contra

En la indagación previa que adelanta la Corte Suprema de Justicia, también será escuchado el exministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien a su propia petición pidió que se le escuchara bajo juramento. La cita de los hoy implicados dentro del escándalo en la UNGRD será el próximo viernes 5 de abril.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero