Carlos Pesebre se expone a 27 años de cárcel

Pesebre era el jefe de las bandas criminales La Odin y La Oficina.
CarlosPesebre.jpg
Policía Nacional.

La Fiscalía advirtió que a una nueva condena de 27 años de prisión se enfrenta de ser hallado culpable Freyner Alfonso Ramírez García, miembro de la cúpula de la banda criminal La Oficina y principal cabecilla de La Odín Robledo sindicado de coordinar desde la cárcel toda una serie de crímenes y otros delitos.

En este nuevo proceso por el que se le impuso medida de aseguramiento, a alias Carlos Pesebre se le señala de ser autor del delito de concierto para delinquir agravado.

Claudia Carrasquilla, jefe de la unidad especializada contra las bandas criminales, indicó que Carlos Pesebre, preso en la cárcel La Picaleña de la ciudad de Ibagué (Tolima), estaría ordenando desde su sitio de reclusión actividades delictivas relacionadas con la extorsión, narcotráfico y desplazamiento forzado de personas.

"Los investigadores establecieron que el procesado estaría dando órdenes a varios de sus subalternos identificados con los alias de Camilo el Grande, Sombra y Junior para que mantuvieran el control de ciertas zonas ubicadas en las Comunas 7, 13 y 16 de la capital antioqueña", dijo la fiscal Carrasquilla.

Segun la Fiscalía, gracias a toda una serie interceptaciones telefónicas obtenidas entre mayo y agosto de 2016, se pudo inferir que este peligroso criminal incluso habría contactado a servidores públicos para que lo favorecieran con decisiones judiciales.

De acuerdo con las investigaciones, al parecer desde la cárcel La Picaleña recibía hasta el inventario de armas que tenían los hombres bajo su mando en los diferentes sectores de Medellín.

Recientemente el nombre de Pesebre desató controversia ya que estuvo a punto de quedar en libertad pese a su largo historial criminal, en atención a que el Tribunal Superior de Medellin le revocó una condena de 36 años de prisión dentro del proceso por el homicidio del exagente del DAS, Mauricio Alberto Velásquez Valencia, alias Meca, quien era integrante de la misma organización delincuencial.

Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



Trasladan a Cúcuta los cinco militares heridos tras ataque con explosivos en Ábrego, Norte de Santander

La evacuación de los uniformados se retrasó debido a los constantes hostigamientos del ELN y la compleja situación de orden público en la región.

A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde