CarlosPesebre.jpg
Policía Nacional.
26 Nov 2017 07:01 AM

Carlos Pesebre se expone a 27 años de cárcel

Pesebre era el jefe de las bandas criminales La Odin y La Oficina.
La
Fm

La Fiscalía advirtió que a una nueva condena de 27 años de prisión se enfrenta de ser hallado culpable Freyner Alfonso Ramírez García, miembro de la cúpula de la banda criminal La Oficina y principal cabecilla de La Odín Robledo sindicado de coordinar desde la cárcel toda una serie de crímenes y otros delitos.

En este nuevo proceso por el que se le impuso medida de aseguramiento, a alias Carlos Pesebre se le señala de ser autor del delito de concierto para delinquir agravado.

Claudia Carrasquilla, jefe de la unidad especializada contra las bandas criminales, indicó que Carlos Pesebre, preso en la cárcel La Picaleña de la ciudad de Ibagué (Tolima), estaría ordenando desde su sitio de reclusión actividades delictivas relacionadas con la extorsión, narcotráfico y desplazamiento forzado de personas.

"Los investigadores establecieron que el procesado estaría dando órdenes a varios de sus subalternos identificados con los alias de Camilo el Grande, Sombra y Junior para que mantuvieran el control de ciertas zonas ubicadas en las Comunas 7, 13 y 16 de la capital antioqueña", dijo la fiscal Carrasquilla.

Segun la Fiscalía, gracias a toda una serie interceptaciones telefónicas obtenidas entre mayo y agosto de 2016, se pudo inferir que este peligroso criminal incluso habría contactado a servidores públicos para que lo favorecieran con decisiones judiciales.

De acuerdo con las investigaciones, al parecer desde la cárcel La Picaleña recibía hasta el inventario de armas que tenían los hombres bajo su mando en los diferentes sectores de Medellín.

Recientemente el nombre de Pesebre desató controversia ya que estuvo a punto de quedar en libertad pese a su largo historial criminal, en atención a que el Tribunal Superior de Medellin le revocó una condena de 36 años de prisión dentro del proceso por el homicidio del exagente del DAS, Mauricio Alberto Velásquez Valencia, alias Meca, quien era integrante de la misma organización delincuencial.