Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Colprensa
27 Sep 2018 12:41 PM

Capturaron a Alex Vernot, abogado del empresario Carlos Mattos

El jurista habría pagado para que se direccionara una demanda.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron en Bogotá al abogado Alex Vernot por su presunta participación en el "direccionamiento" de una demanda presentada por el empresario colombiano Carlos Mattos en el marco del pleito que se adelantaba por la venta de vehículos de la marca coreana Hyundai.

Vernot, quien fue candidato a la Alcaldía de Bogotá, habría tenido conocimiento del pago de altas sumas de dinero para que llegara directamente al juzgado sexto civil de Bogotá la demanda presentada por Hyundai Colombia Automotriz S.A. contra Hyundai Motor Company de la República de Corea.

A su ingreso a los juzgados de Paloquemao para legalizar su captura, el abogado Alex Vernot dijo que se va a representar a sí mismo “pienso que como abogado tengo derecho a saber qué pasa con mi cliente que soy yo mismo”.

Al cuestionarle si su captura sería un montaje señaló que “el país está podrido por la corrupción y la Fiscalía está tomada por eso”.

De igual forma recalcó que se siente tranquilo. 

La audiencia de legalización de captura está en cabeza de la juez 49 de Garantías

La Fiscalía General solicitó circular azul de Interpol en contra de Mattos, quien actualmente se encuentra en España, con el fin que responda por el direccionamiento de esta demanda que fue fallada a su favor por el juez Reinaldo Huertas, quien actualmente enfrenta un proceso penal por estos hechos.

Mattos habría pagado más de dos mil millones de pesos para que desde el centro de servicios civiles se repartiera de manera irregular esta demanda. El juzgado emitió una medida cautelar que le permitió a Hyundai Colombia comercializar estos vehículo.

Con el fallo, se excluyó a la empresa ecuatoriana Neocorp para que fuera la única distribuidora de esta marca en Colombia. 

Por estos hechos de corrupción fueron capturados Ramón Orlando Ramírez Fuentes, Carlos Arturo Gómez, Luis David Durán, Wilmer Andrey Patiño Rodríguez, Wilmer Casas Mendoza y Edwin Fabián Matías.

Así como el abogado Luis David Durán, quien de acuerdo con los investigadores también hacía parte el equipo jurídico del empresario Carlos Mattos.

Fuente
RCN Radio