Captura15-3.jpg
Referencia - Colprensa
Colprensa
19 Oct 2020 01:29 PM

Capturan a secuestradores que habrían asesinado y desaparecido a su víctima

Uno de los secuestradores confesó haber asesinado al joven que tenían en su poder.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Las autoridades confirmaron la captura de dos personas como posibles responsables del secuestro de una persona en Lebrija, Santander, en donde la víctima habría sido asesinada y sepultada en un lugar por establecer. 

De hecho la Fiscalía General de la Nación confirmó que los capturados son Ricardo Jaimes Garativo y Yesid Daniel Sanabria, a quienes les imputaron cargos por secuestro extorsivo y desaparición forzada. Además se les impuso medida de aseguramiento.

Lea aquí: Joven que fue atacada con hacha en la cabeza sobrevivió tras ser operada

El secuestro se presentó el pasado 18 de agosto y la víctima del plagio fue identificada como Nicolás Ayala Casas.

El general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, sostuvo que el secuestro se conoció por una llamada al Gaula, en la que se denunció una desaparición, lo que llevó a iniciar la investigación respectiva.

El oficial señaló que fueron dos meses de seguimiento, interceptaciones y control al entorno de la persona desaparecida.

“Se pudo establecer que las personas que cometieron el secuestro conocían bien el entorno de la familia de la persona plagiada y por eso se presentó una exigencia económica por $120 millones”, dijo el oficial.

Lea además: Capturan a señalados de atentar con granada en Llano Verde

Las autoridades también analizaron los antecedentes de estas personas y se encontró que Ricardo Jaimes ya había sido condenado en el año 2004 por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple y acceso carnal violento, situación que lo llevó a una condena de 8 años.

La investigación llevó a diligencias de allanamiento en Girón y otra en el corregimiento La Fortuna cerca de Barrancabermeja. 

En esos operativos se incautaron cinco celulares, cámaras fotográficas, escritos en hoja de cuaderno, simcard, facturas de compra de celulares y una motocicleta.

Los familiares del secuestrado habían dado a conocer en sus redes sociales la muerte de  Nicolás Ayala Casas y se espera en próximas horas conocer la ubicación del cuerpo.