Capturan a señalados de atentar con granada en Llano Verde

Según autoridades el atentado no guarda relación con el homicidio de los cinco jóvenes en Llano Verde y tampoco contra el CAI.
El hecho se presentó frente a un CAI de la Policía del barrio Llano Verde y dejó a varias personas heridas.
La explosión deja hasta el momento 15 personas heridas, una de ellas de gravedad. Crédito: Foto cortesía

En allanamientos que se cumplieron en el oriente de Cali, la Policía capturó a los dos hombres que habrían detonado una granada de fragmentación en el barrio Llano Verde.

La acción policial y la reconstrucción de los hechos, dejan al descubierto que los delincuentes, no iban atentar contra la Policía y el atentado tampoco estaría relacionado con el velorio que se realizaba a pocos metros del Centro de Atención Inmediata, a los 5 jóvenes que fueron asesinados en la masacre del mismo barrio.

Le puede interesar: Un menor de edad habría sido el homicida de líder social de Cáceres, Antioquia

“Al llegar al lugar de los hechos el día del atentado, se presumía de un posible atentado contra los uniformados de Policía o quizás relacionados con los menores asesinados para esa fecha, pese a esto, la investigación exhaustiva, obtuvo como resultado la captura de dos hombres quienes serían los responsables de arrojar este artefacto y se descartó que los móviles hayan sido en contra de estas dos situaciones”, expresó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

Según el proceso investigativo, los hombres de 23 y 19 años de edad, arrojaron la granada desde la misma cera donde está ubicado el CAI de la Policía, hacia el costado donde hizo explosión, lo hicieron desde un punto que no fuera visible para los uniformados que se encontraban en el lugar y así lograr escapar, sin embargo muchos testigos del hecho ayudaron con la recopilación de toda esta información que hoy deja como resultado la captura de estos hombres.

El atentado ocurrió el 13 de agosto, dos días después de la masacre de los cinco menores, cuyos cuerpos fueron hallados en un cañaduzal en un hecho que causó conmoción y que aún está en investigación.

Lea además: [Video] Conductor de un Porsche arrolló a un ciclista en Santander

Uno de los hoy procesados presentaba antecedente por el delito de concierto para delinquir, los dos implicados fueron acobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, según determinó el Juez de Control de Garantías.

La detonación de la granada de fragmentación dejó un muerto, identificado como Jhaner Díaz Hernández, de 36 años de edad, quien era conductor de un carro tipo campero en ese sector del oriente de Cali, además de un bebé herido y varios daños al CAI de la Policía en el barrio Llano Verde.

La investigación continúa para conocer a fondo la problemática que originó este suceso.

Órdenes de captura

Fiscalía definirá si reactiva órdenes de captura contra jefe de disidencia de las Farc alias ‘Calarcá’

Está metodología de seguimiento fue ordenada tras una reunión sostenida por la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, con el comisionado de Paz, José Otty Patiño Hormaza.
Fiscal General de la Nación Luz Adriana Camargo



Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

27 mil niños, niñas y adolescentes afectados en sus clases por paro minero en el Bajo Cauca antioqueño

En el Bajo Cauca, cerca del 50 % de los estudiantes permanecen en semi-escolaridad.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata