Capturan a señalados de atentar con granada en Llano Verde

Según autoridades el atentado no guarda relación con el homicidio de los cinco jóvenes en Llano Verde y tampoco contra el CAI.
El hecho se presentó frente a un CAI de la Policía del barrio Llano Verde y dejó a varias personas heridas.
La explosión deja hasta el momento 15 personas heridas, una de ellas de gravedad. Crédito: Foto cortesía

En allanamientos que se cumplieron en el oriente de Cali, la Policía capturó a los dos hombres que habrían detonado una granada de fragmentación en el barrio Llano Verde.

La acción policial y la reconstrucción de los hechos, dejan al descubierto que los delincuentes, no iban atentar contra la Policía y el atentado tampoco estaría relacionado con el velorio que se realizaba a pocos metros del Centro de Atención Inmediata, a los 5 jóvenes que fueron asesinados en la masacre del mismo barrio.

Le puede interesar: Un menor de edad habría sido el homicida de líder social de Cáceres, Antioquia

“Al llegar al lugar de los hechos el día del atentado, se presumía de un posible atentado contra los uniformados de Policía o quizás relacionados con los menores asesinados para esa fecha, pese a esto, la investigación exhaustiva, obtuvo como resultado la captura de dos hombres quienes serían los responsables de arrojar este artefacto y se descartó que los móviles hayan sido en contra de estas dos situaciones”, expresó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

Según el proceso investigativo, los hombres de 23 y 19 años de edad, arrojaron la granada desde la misma cera donde está ubicado el CAI de la Policía, hacia el costado donde hizo explosión, lo hicieron desde un punto que no fuera visible para los uniformados que se encontraban en el lugar y así lograr escapar, sin embargo muchos testigos del hecho ayudaron con la recopilación de toda esta información que hoy deja como resultado la captura de estos hombres.

El atentado ocurrió el 13 de agosto, dos días después de la masacre de los cinco menores, cuyos cuerpos fueron hallados en un cañaduzal en un hecho que causó conmoción y que aún está en investigación.

Lea además: [Video] Conductor de un Porsche arrolló a un ciclista en Santander

Uno de los hoy procesados presentaba antecedente por el delito de concierto para delinquir, los dos implicados fueron acobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, según determinó el Juez de Control de Garantías.

La detonación de la granada de fragmentación dejó un muerto, identificado como Jhaner Díaz Hernández, de 36 años de edad, quien era conductor de un carro tipo campero en ese sector del oriente de Cali, además de un bebé herido y varios daños al CAI de la Policía en el barrio Llano Verde.

La investigación continúa para conocer a fondo la problemática que originó este suceso.

Procuraduría General de la Nación

“Es una ataque directo a la justicia”: magistrada Lombana declaró contra ministro Benedetti

El ministro Benedetti calificó a la magistrada Lombana “loca, demente y delincuente”, tras un allanamiento a su vivienda en Barranquilla.
Ministro Benedetti y magistrada Lombana.



Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

Golpe histórico al narcotráfico. Cae en vías del Quindío el mayor cargamento de cocaína de 2026

La droga estaba oculta en tubos que eran transportados en un tractocamión.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto