Capturan a señalados de atentar con granada en Llano Verde

Según autoridades el atentado no guarda relación con el homicidio de los cinco jóvenes en Llano Verde y tampoco contra el CAI.
El hecho se presentó frente a un CAI de la Policía del barrio Llano Verde y dejó a varias personas heridas.
La explosión deja hasta el momento 15 personas heridas, una de ellas de gravedad. Crédito: Foto cortesía

En allanamientos que se cumplieron en el oriente de Cali, la Policía capturó a los dos hombres que habrían detonado una granada de fragmentación en el barrio Llano Verde.

La acción policial y la reconstrucción de los hechos, dejan al descubierto que los delincuentes, no iban atentar contra la Policía y el atentado tampoco estaría relacionado con el velorio que se realizaba a pocos metros del Centro de Atención Inmediata, a los 5 jóvenes que fueron asesinados en la masacre del mismo barrio.

Le puede interesar: Un menor de edad habría sido el homicida de líder social de Cáceres, Antioquia

“Al llegar al lugar de los hechos el día del atentado, se presumía de un posible atentado contra los uniformados de Policía o quizás relacionados con los menores asesinados para esa fecha, pese a esto, la investigación exhaustiva, obtuvo como resultado la captura de dos hombres quienes serían los responsables de arrojar este artefacto y se descartó que los móviles hayan sido en contra de estas dos situaciones”, expresó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

Según el proceso investigativo, los hombres de 23 y 19 años de edad, arrojaron la granada desde la misma cera donde está ubicado el CAI de la Policía, hacia el costado donde hizo explosión, lo hicieron desde un punto que no fuera visible para los uniformados que se encontraban en el lugar y así lograr escapar, sin embargo muchos testigos del hecho ayudaron con la recopilación de toda esta información que hoy deja como resultado la captura de estos hombres.

El atentado ocurrió el 13 de agosto, dos días después de la masacre de los cinco menores, cuyos cuerpos fueron hallados en un cañaduzal en un hecho que causó conmoción y que aún está en investigación.

Lea además: [Video] Conductor de un Porsche arrolló a un ciclista en Santander

Uno de los hoy procesados presentaba antecedente por el delito de concierto para delinquir, los dos implicados fueron acobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, según determinó el Juez de Control de Garantías.

La detonación de la granada de fragmentación dejó un muerto, identificado como Jhaner Díaz Hernández, de 36 años de edad, quien era conductor de un carro tipo campero en ese sector del oriente de Cali, además de un bebé herido y varios daños al CAI de la Policía en el barrio Llano Verde.

La investigación continúa para conocer a fondo la problemática que originó este suceso.

Corrupción

Fiscalía llama a juicio a dos magistrados del Atlántico y un exprocurador por corrupcion en venta ilegal de predios

Ante los graves hechos cometidos, la Fiscalía acusa a los funcionarios judiciales implicados de los delitos de prevaricato por acción y peculados por apropiación en favor de terceros.
Fiscalía General de la Nación



“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo, advierte fallas en flota aérea y cuestiona seguro de avión militar accidentado en Puerto Leguízamo.

Fiesta vallenata en cárcel de Itagüí: gobernador Andrés Julián Rendón la compara con eventos de Pablo Escobar

El mandatario cuestionó los beneficios a cabecillas presos, tras conocerse una parranda vallenata dentro del centro penitenciario.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla