Capturan a señalados de atentar con granada en Llano Verde

Según autoridades el atentado no guarda relación con el homicidio de los cinco jóvenes en Llano Verde y tampoco contra el CAI.
El hecho se presentó frente a un CAI de la Policía del barrio Llano Verde y dejó a varias personas heridas.
La explosión deja hasta el momento 15 personas heridas, una de ellas de gravedad. Crédito: Foto cortesía

En allanamientos que se cumplieron en el oriente de Cali, la Policía capturó a los dos hombres que habrían detonado una granada de fragmentación en el barrio Llano Verde.

La acción policial y la reconstrucción de los hechos, dejan al descubierto que los delincuentes, no iban atentar contra la Policía y el atentado tampoco estaría relacionado con el velorio que se realizaba a pocos metros del Centro de Atención Inmediata, a los 5 jóvenes que fueron asesinados en la masacre del mismo barrio.

Le puede interesar: Un menor de edad habría sido el homicida de líder social de Cáceres, Antioquia

“Al llegar al lugar de los hechos el día del atentado, se presumía de un posible atentado contra los uniformados de Policía o quizás relacionados con los menores asesinados para esa fecha, pese a esto, la investigación exhaustiva, obtuvo como resultado la captura de dos hombres quienes serían los responsables de arrojar este artefacto y se descartó que los móviles hayan sido en contra de estas dos situaciones”, expresó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

Según el proceso investigativo, los hombres de 23 y 19 años de edad, arrojaron la granada desde la misma cera donde está ubicado el CAI de la Policía, hacia el costado donde hizo explosión, lo hicieron desde un punto que no fuera visible para los uniformados que se encontraban en el lugar y así lograr escapar, sin embargo muchos testigos del hecho ayudaron con la recopilación de toda esta información que hoy deja como resultado la captura de estos hombres.

El atentado ocurrió el 13 de agosto, dos días después de la masacre de los cinco menores, cuyos cuerpos fueron hallados en un cañaduzal en un hecho que causó conmoción y que aún está en investigación.

Lea además: [Video] Conductor de un Porsche arrolló a un ciclista en Santander

Uno de los hoy procesados presentaba antecedente por el delito de concierto para delinquir, los dos implicados fueron acobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, según determinó el Juez de Control de Garantías.

La detonación de la granada de fragmentación dejó un muerto, identificado como Jhaner Díaz Hernández, de 36 años de edad, quien era conductor de un carro tipo campero en ese sector del oriente de Cali, además de un bebé herido y varios daños al CAI de la Policía en el barrio Llano Verde.

La investigación continúa para conocer a fondo la problemática que originó este suceso.

disidencias

Defensoría alerta por desplazamiento de cerca de 100 personas en Ituango tras combates entre Disidencias y Clan del Golfo

La Defensoría hizo un llamado a los actores armados para que respeten el Derecho Internacional Humanitario.
Disidencias de las Farc habrían frenado transporte rural en Ituango



Defensoría advierte riesgo para habitantes de Popayán por grupos armados

Mediante una Alerta Temprana, la Defensoría identifica amenazas contra la vida, integridad, libertad y seguridad de habitantes de las nueve comunas y 23 corregimientos de la capital del Cauca.

De La Espriella entrega primer balance de lucha contra las drogas

“La droga es el peor cáncer de Colombia. Y al cáncer no se le contempla: se le extirpa”, afirmó el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.