En Tunja capturan presunto extorsionista
Capturado hombre que ofrecía servicios sexuales y luego extorsionaba a víctimas.
Foto: Policía Nacional
25 Ene 2019 10:34 AM

Capturan a hombre que extorsionaba a mujeres tras ofrecer servicios sexuales

El sujeto fue capturado cuando recibía el pago de una extorsión.
William
Wiliam Rodolfo
Torres
@wrtproduc

En Tunja (Boyacá) fue capturado en flagrancia un hombre de 45 años de edad que extorsionaba a las mujeres a las que les ofrecía a través de Internet servicios sexuales.

La captura se produjo en el barrio los Muiscas, momento después de que el sujeto recibió un paquete que simulaba la suma de 3 millones de pesos que representaba el pago de la extorsión que venía realizando mediante mensajes de WhatsApp a una víctima que había solicitado sus servicios.

Lea también: Gaula captura hombre por extorsión bajo la modalidad de sexting

Aparentemente el sujeto ofrecía servicios sexuales a través de internet y luego comenzaba a extorsionar a las víctimas, exigiéndoles dinero a cambio de no atentar contra su vida e integridad física, y no revelar los servicios sexuales prestados con anterioridad.

Una vez se puso en conocimiento del Gaula de la Policía el modus operandi de este delincuente, se estableció un operativo coordinado para poder efectuar la captura, que se consumó cuando el hombre había recibido de parte de una víctima el paquete que simulaba contener el dinero exigido previamente.

Le puede interesar: Ariadna Gutiérrez y Laura Tobón confiesan que han hecho sexting

El sujeto fue trasladado al complejo judicial, donde deberá responder por el delito de extorsión.

Fuente
Sistema integrado de información