Breadcrumb node

Capturan a presunto traficante de armas que abastecía a las disidencias de las Farc

Las autoridades informaron que el hombre perteneció a las extintas Farc – EP.

Actualizado:
Sábado, Diciembre 9, 2023 - 12:44
Captura
Freepik
Captura

Las autoridades lograron capturar a Carlos Alonso Romero Arias, quien sería integrante de una red de tráfico de armas que al parecer abastecía a las disidencias de las Farc en el sur de Tolima y Cauca. 

Por petición de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el sujeto. 

Le puede interesar:  Cae banda que falsificaba nacionalidades colombianas a migrantes

De acuerdo con las investigaciones, este hombre presuntamente obtenía fusiles, munición y distintos elementos en el Fuerte Militar de Tolemaida. Luego, los entregaba a personas de las disidencias de las Farc que se encargaban de trasladarlos a las zonas campamentarias. 

Carlos Alonso Romero Arias perteneció a las extintas Farc – EP. En 2014 fue capturado y condenado por el delito de tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas.  

El sujetó cumplió esta condena en un centro carcelario. Sin embargo, al conocerse estos nuevos hechos, el hombre fue capturado en un puesto de control de la Policía Nacional, en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá. 

Lea también:  Fiscalía citará al hijo del canciller Leyva por caso de licitación de pasaportes

Adicionalmente, la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de concierto para delinquir; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. 

Durante las audiencias, no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento intramural. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital