capturalafm2.jpg
Ingimage (Referencia).
23 Mar 2017 09:17 AM

Capturan a 15 funcionarios de Fiscalía por integrar red del narcotrafico al servicio de Farc

De acuerdo con la Fiscalía, esta red de narcotráfico tendría presuntos vínculos con la Columna Daniel Aldana de las Farc.
La
Fm

Las autoridades capturaron a 15 funcionarios entre Fiscales e integrantes del CTI, señalados de hacer parte de una estructura criminal dedicada al tráfico de cocaína para la organización dirigida por José Feliciano Góngora Solis, alias Chano Góngora.

La investigación realizada por la Dirección de Policías Judiciales Especializadas con el apoyo DEA, logró establecer que la organización de narcotraficantes había permeado a varios funcionarios de la institución principalmente en Tumaco y Pasto (Nariño), para favorecer su accionar criminal.

Las capturas se hicieron efectivas en los municipios de Tumaco, Pasto, Policarpa, Ipiales y Samaniego en Nariño; Cali (Valle del Cauca) y Villavicencio (Meta).

Según la investigación, estos funcionarios de la Fiscalía supuestamente favorecieron en procesos judiciales a los miembros de la organización de tráfico de droga.

También los capturados contribuyeron a la red del narcotráfico con la devolución y venta de cargamentos de droga incautada, así como la venta de información privilegiada.

La imputación de los capturados será realizada ante un juez con funciones de control de garantías en la ciudad de Cali, por cargos de cohecho impropio agravado.

En una primera fase de las investigaciones, fueron capturados y judicializados en octubre de 2016 alias la Mexicana y alias Tony, miembros de la estructura criminal, así como un servidor de la Fiscalía, cuyo proceso se encuentra en etapa de juicio.

En la actualidad José Feliciano Góngora Solis, alias Chano Góngora, se encuentra detenido en Estados Unidos tras haberse entregado a la DEA en la ciudad de Panamá a finales de 2016.