Capturados ‘Los Sam’ banda delincuencial dedicada al atraco de taxistas en Bogotá

Los delitos por los cuales fueron solicitados son concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Más de 10 taxistas habrían sido víctimas de los atracos por parte de la denominada banda ‘Los Sam’, quienes durante dos años mortificaron a los conductores que prestaban sus servicios en los barrios del centro de la ciudad.

Alias ‘Fabio’, ‘Huesos’ y ‘Harold’ serían los integrantes de esta organización que tendría como centro delictivo la localidad de Santa Fe, hasta donde llegaron los investigadores del Grupo de Contra-Atracos de la Sijín para hacer efectivas las órdenes de captura en las que se les solicitaba por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con el teniente coronel Duglas Restrepo, jefe de la Sijín de la Policía de Bogotá, “su modus operandi quedó evidenciado gracias a cámaras de seguridad; inicialmente solicitaban el servicio de taxi desde cualquier punto de la ciudad, una vez llegaban los conductores, los abordaban y los intimidaban con armas de fuego para posteriormente despojarlos de sus pertenencias y elementos de valor. La mayoría de los casos tuvieron lugar en la localidad de Santa Fe”.

En algunas ocasiones, se hacían pasar por enfermos para despertar la lastima del gremio de taxistas, quienes sin dudarlo les prestaban su servicio, desconociendo que la verdadera intención de los sujetos era asaltarlos.

Los tres sujetos detenidos ya tenían antecedentes por este mismo delito, precisamente uno de ellos tenía detención domiciliaria, además -según algunos afectados- uno de los hombres ya era conocido entre los taxistas porque anteriormente también habría pertenecido a una banda que delinquía mediante una modalidad similar.

‘Los Sam’ fueron dejados a disposición de la Fiscalía 133 local que los llevó a audiencia. En la diligencia los sindicados les profirieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, a la espera de la etapa de juicio.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Martha Peralta acude a la fuerza a su indagatoria en la Corte Suprema por el caso de la UNGRD

La magistrada Cristina Lombana ordenó que la Policía condujera a la senadora a la diligencia, en la que responderá por dos delitos.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema citó a la senadora Martha Peralta a una indagatoria para que responda por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD.



Capturan a hombres señados de robar pasajeros de un bus del SITP: Esto se sabe

El hecho se presentó en el sur occidente de la ciudad. Los asaltantes usaron armas de fuego para robar a los pasajeros del bus.

Ataques contra Los Pachencas generan controversia y coinciden con reaparición de alias 'Naín' y seis homicidios en La Guajira

El Ejército sostiene que la operación estuvo dirigida exclusivamente contra esa estructura ilegal y no contra la población civil.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia empatan luego de finalizado el primer tiempo

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.