Capturado presunto homicida y violador de niña de 11 años en Santander

La menor había sido raptada en el municipio de Curití.
La autoridad frente al presunto agresor sexual
La autoridad frente al presunto agresor sexual Crédito: Fotografía suministrada a LA FM

La captura del presunto homicida y violador de la menor de 11 años, que había sido raptada en el municipio de Curití en Santander, se efectuó en la vereda Irapire en donde fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima.

Por su presunta participación en el atroz asesinato de la pequeña Luz Dary Guarguatí, quien sufría retardo psicomotor, el señalado será presentado ante un juez con función de control de garantías de Barichara para responder por los delitos de homicidio agravado, acceso carnal violento agravado, ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

El coronel Jaime Escobar, comandante de la Policía de Santander, aseguró que el capturado deberá responder penalmente por las atrocidades que cometió contra la menor.

"Evidenciamos que el cuerpo de la menor fue abusado, sin embargo debemos esperar los resultados de los exámenes que hará Medicina Legal. Será presentado y puesto a disposición para que responda dentro del debido proceso por todos los hechos y atrocidades cometidas contra esta bella niña", aseguró el oficial de la Policía de Santander.

Agregó que el sujeto de 29 años, oriundo de Bucaramanga, residía en el sector rural del municipio en donde laboraba desde hacía varios meses y en donde era conocido por los vecinos de la vereda Irapire en Curití.

"Algunas personas lo describen como alguien callado, alguien que no tenía interacción con mucha gente. También aseguran que es una persona que se desempeñaba en labores varias y pudimos evidenciar que es un hombre con un bajo nivel de escolaridad y viendo algunas imágenes nos da a entender que presenta algunos problemas", puntualizó el comandante de la Policía de Santander, el coronel Jaime Escobar.

El presunto responsable fue conducido al hospital municipal de Curití, hasta donde llegaron los habitantes de la localidad a exigirle a las autoridades que revelaran su identidad.

Ante la indignación de la comunidad, algunas personas atentaron contra la infraestructura del centro asistencial pidiendo que el posible agresor saliera a dar la cara, situación que empeoró y terminó con disturbios entre los residentes y los uniformados de la Policía Nacional.

combates entre grupos armados

Civiles heridos y confinamientos por combates en El Tambo, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a la Fuerza Pública y a las disidencias a mantener las confrontaciones lejos de las zonas pobladas.
Combates se registran en la Alta Guajira



"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

El general (r) Carlos Alberto Ospina sostuvo que la percepción de inseguridad ya afecta la movilidad de los ciudadanos en departamentos como Cauca y Chocó.

Fiscalía judicializa a exfuncionario del Ministerio de Defensa por contrato de US$32 millones para helicópteros MI-17

Según las investigaciones de la Fiscalía el contrato por 32 millones de dólares habría sido direccionado a una empresa que no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos ni financieros.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.