Capturado presunto homicida y violador de niña de 11 años en Santander

La menor había sido raptada en el municipio de Curití.
La autoridad frente al presunto agresor sexual
La autoridad frente al presunto agresor sexual Crédito: Fotografía suministrada a LA FM

La captura del presunto homicida y violador de la menor de 11 años, que había sido raptada en el municipio de Curití en Santander, se efectuó en la vereda Irapire en donde fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima.

Por su presunta participación en el atroz asesinato de la pequeña Luz Dary Guarguatí, quien sufría retardo psicomotor, el señalado será presentado ante un juez con función de control de garantías de Barichara para responder por los delitos de homicidio agravado, acceso carnal violento agravado, ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

El coronel Jaime Escobar, comandante de la Policía de Santander, aseguró que el capturado deberá responder penalmente por las atrocidades que cometió contra la menor.

"Evidenciamos que el cuerpo de la menor fue abusado, sin embargo debemos esperar los resultados de los exámenes que hará Medicina Legal. Será presentado y puesto a disposición para que responda dentro del debido proceso por todos los hechos y atrocidades cometidas contra esta bella niña", aseguró el oficial de la Policía de Santander.

Agregó que el sujeto de 29 años, oriundo de Bucaramanga, residía en el sector rural del municipio en donde laboraba desde hacía varios meses y en donde era conocido por los vecinos de la vereda Irapire en Curití.

"Algunas personas lo describen como alguien callado, alguien que no tenía interacción con mucha gente. También aseguran que es una persona que se desempeñaba en labores varias y pudimos evidenciar que es un hombre con un bajo nivel de escolaridad y viendo algunas imágenes nos da a entender que presenta algunos problemas", puntualizó el comandante de la Policía de Santander, el coronel Jaime Escobar.

El presunto responsable fue conducido al hospital municipal de Curití, hasta donde llegaron los habitantes de la localidad a exigirle a las autoridades que revelaran su identidad.

Ante la indignación de la comunidad, algunas personas atentaron contra la infraestructura del centro asistencial pidiendo que el posible agresor saliera a dar la cara, situación que empeoró y terminó con disturbios entre los residentes y los uniformados de la Policía Nacional.

atentado

Lanzan artefacto explosivo contra la subestación de Policía en Pasto

Las autoridades informaron que no se reportaron heridos y fueron capturados los dos responsables del hecho.
Lanzan granada contra subestación de Policía en Pasto.



Avanzan las investigaciones por el asesinato de Luder Quiñones en Cali: ofrecen millonaria recompensa

El artista fue atacado a disparos cuando se movilizaba a bordo de su camioneta en el barrio Bretaña, zona centro de Cali.

Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter