Capturado presunto homicida y violador de niña de 11 años en Santander

La menor había sido raptada en el municipio de Curití.
La autoridad frente al presunto agresor sexual
La autoridad frente al presunto agresor sexual Crédito: Fotografía suministrada a LA FM

La captura del presunto homicida y violador de la menor de 11 años, que había sido raptada en el municipio de Curití en Santander, se efectuó en la vereda Irapire en donde fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima.

Por su presunta participación en el atroz asesinato de la pequeña Luz Dary Guarguatí, quien sufría retardo psicomotor, el señalado será presentado ante un juez con función de control de garantías de Barichara para responder por los delitos de homicidio agravado, acceso carnal violento agravado, ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

El coronel Jaime Escobar, comandante de la Policía de Santander, aseguró que el capturado deberá responder penalmente por las atrocidades que cometió contra la menor.

"Evidenciamos que el cuerpo de la menor fue abusado, sin embargo debemos esperar los resultados de los exámenes que hará Medicina Legal. Será presentado y puesto a disposición para que responda dentro del debido proceso por todos los hechos y atrocidades cometidas contra esta bella niña", aseguró el oficial de la Policía de Santander.

Agregó que el sujeto de 29 años, oriundo de Bucaramanga, residía en el sector rural del municipio en donde laboraba desde hacía varios meses y en donde era conocido por los vecinos de la vereda Irapire en Curití.

"Algunas personas lo describen como alguien callado, alguien que no tenía interacción con mucha gente. También aseguran que es una persona que se desempeñaba en labores varias y pudimos evidenciar que es un hombre con un bajo nivel de escolaridad y viendo algunas imágenes nos da a entender que presenta algunos problemas", puntualizó el comandante de la Policía de Santander, el coronel Jaime Escobar.

El presunto responsable fue conducido al hospital municipal de Curití, hasta donde llegaron los habitantes de la localidad a exigirle a las autoridades que revelaran su identidad.

Ante la indignación de la comunidad, algunas personas atentaron contra la infraestructura del centro asistencial pidiendo que el posible agresor saliera a dar la cara, situación que empeoró y terminó con disturbios entre los residentes y los uniformados de la Policía Nacional.

Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella