Capturado hombre que embarazó a una niña en Huila

En varias oportunidades el hombre aprovechó que a la niña la mandaban sola a recoger leña.
Abusador sexual Huila
La madre de la víctima conoció la situación cuando la menor tenía 6 meses de embarazo. Crédito: Fiscalía

Luego de una operación coordinada por miembros del CTI y los uniformados de la Policía del municipio La Plata, en el occidente del Huila, se dio la captura de un hombre a quien le fue impuesta una medida de aseguramiento en un centro carcelario, tras demostrarse que sería el responsable de la comisión del delito de acceso carnal violento contra una menor de edad.

Esta detención se hizo efectiva por solicitud de la Fiscalía Seccional Huila, ante un juez de control de garantías de Neiva, quien concluyó que este sujeto, identificado como Luis Fernando Tunja Yucuma, capturado por orden judicial el pasado 6 de febrero en inmediaciones del barrio San José de Nátaga (Huila), debía quedar tras las rejas.

Puede leer: ¿Prueba reina? Revelan llamada con detalles sobre muerte de Ana María Castro

“La decisión del juez se dio luego de avalar la petición del ente acusador que imputó al implicado como presunto responsable del delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo con circunstancias de agravación punitiva. El cargo no fue aceptado por el imputado”, señala el comunicado emitido por la Fiscalía.

Es importante señalar que en el marco de la investigación se estableció que Tunja Yucuma, al parecer, aprovechaba cuando la víctima, una menor de 14 años, salía a una zona boscosa del municipio de Nátaga para recoger leña, y tras seguirla, la abordaba y la amenazaba para finalmente accederla carnalmente.

Le puede interesar: Fiscal que habría sido negligente con policía que capturó a ladrón, será investigada

De acuerdo a la denuncia que fue interpuesta por la madre de la víctima, la menor le relató que esta lamentable situación se habría presentado en al menos tres oportunidades, durante los meses de mayo y junio del año 2019.

Lo aberrante de este hecho es que la víctima habría quedado embarazada tras haber sido sometida sexualmente por el hombre.


San José del Guaviare

Combates entre disidencias en Guaviare: Fuerzas Militares activan corredor humanitario para extraer al menos 48 cuerpos

En dicho puntohará presencia una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, la OEA, Naciones Unidas y organismos de socorro.
Consejo de seguridad en San José del Guaviare.



Instalan explosivos y difunden mensajes alusivos a las FARC en carretera de Arauca

Durante la operación, las autoridades cerraron temporalmente la vía como medida preventiva para proteger a los transeúntes.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.