Capturado hombre que embarazó a una niña en Huila

En varias oportunidades el hombre aprovechó que a la niña la mandaban sola a recoger leña.
Abusador sexual Huila
La madre de la víctima conoció la situación cuando la menor tenía 6 meses de embarazo. Crédito: Fiscalía

Luego de una operación coordinada por miembros del CTI y los uniformados de la Policía del municipio La Plata, en el occidente del Huila, se dio la captura de un hombre a quien le fue impuesta una medida de aseguramiento en un centro carcelario, tras demostrarse que sería el responsable de la comisión del delito de acceso carnal violento contra una menor de edad.

Esta detención se hizo efectiva por solicitud de la Fiscalía Seccional Huila, ante un juez de control de garantías de Neiva, quien concluyó que este sujeto, identificado como Luis Fernando Tunja Yucuma, capturado por orden judicial el pasado 6 de febrero en inmediaciones del barrio San José de Nátaga (Huila), debía quedar tras las rejas.

Puede leer: ¿Prueba reina? Revelan llamada con detalles sobre muerte de Ana María Castro

“La decisión del juez se dio luego de avalar la petición del ente acusador que imputó al implicado como presunto responsable del delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo con circunstancias de agravación punitiva. El cargo no fue aceptado por el imputado”, señala el comunicado emitido por la Fiscalía.

Es importante señalar que en el marco de la investigación se estableció que Tunja Yucuma, al parecer, aprovechaba cuando la víctima, una menor de 14 años, salía a una zona boscosa del municipio de Nátaga para recoger leña, y tras seguirla, la abordaba y la amenazaba para finalmente accederla carnalmente.

Le puede interesar: Fiscal que habría sido negligente con policía que capturó a ladrón, será investigada

De acuerdo a la denuncia que fue interpuesta por la madre de la víctima, la menor le relató que esta lamentable situación se habría presentado en al menos tres oportunidades, durante los meses de mayo y junio del año 2019.

Lo aberrante de este hecho es que la víctima habría quedado embarazada tras haber sido sometida sexualmente por el hombre.


Inseguridad

Estudiante de 19 años fue asesinado en estación de TransMilenio en Bogotá

Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación UniMinuto, quien fue apuñalado en la estación de Transmilenio que hay cerca a esa universidad.
Operativo en Transmilenio.



Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero