Abusador sexual Huila
La madre de la víctima conoció la situación cuando la menor tenía 6 meses de embarazo.
Fiscalía
9 Feb 2021 09:20 AM

Capturado hombre que embarazó a una niña en Huila

En varias oportunidades el hombre aprovechó que a la niña la mandaban sola a recoger leña.
Alejandra
Herrera
@HerreraAleja07

Luego de una operación coordinada por miembros del CTI y los uniformados de la Policía del municipio La Plata, en el occidente del Huila, se dio la captura de un hombre a quien le fue impuesta una medida de aseguramiento en un centro carcelario, tras demostrarse que sería el responsable de la comisión del delito de acceso carnal violento contra una menor de edad.

Esta detención se hizo efectiva por solicitud de la Fiscalía Seccional Huila, ante un juez de control de garantías de Neiva, quien concluyó que este sujeto, identificado como Luis Fernando Tunja Yucuma, capturado por orden judicial el pasado 6 de febrero en inmediaciones del barrio San José de Nátaga (Huila), debía quedar tras las rejas.

Puede leer: ¿Prueba reina? Revelan llamada con detalles sobre muerte de Ana María Castro

“La decisión del juez se dio luego de avalar la petición del ente acusador que imputó al implicado como presunto responsable del delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo con circunstancias de agravación punitiva. El cargo no fue aceptado por el imputado”, señala el comunicado emitido por la Fiscalía.
 
Es importante señalar que en el marco de la investigación se estableció que Tunja Yucuma, al parecer, aprovechaba cuando la víctima, una menor de 14 años, salía a una zona boscosa del municipio de Nátaga para recoger leña, y tras seguirla, la abordaba y la amenazaba para finalmente accederla carnalmente.

Le puede interesar: Fiscal que habría sido negligente con policía que capturó a ladrón, será investigada

De acuerdo a la denuncia que fue interpuesta por la madre de la víctima, la menor le relató que esta lamentable situación se habría presentado en al menos tres oportunidades, durante los meses de mayo y junio del año 2019.

Lo aberrante de este hecho es que la víctima habría quedado embarazada tras haber sido sometida sexualmente por el hombre.