Capturado hombre que embarazó a una niña en Huila

En varias oportunidades el hombre aprovechó que a la niña la mandaban sola a recoger leña.
Abusador sexual Huila
La madre de la víctima conoció la situación cuando la menor tenía 6 meses de embarazo. Crédito: Fiscalía

Luego de una operación coordinada por miembros del CTI y los uniformados de la Policía del municipio La Plata, en el occidente del Huila, se dio la captura de un hombre a quien le fue impuesta una medida de aseguramiento en un centro carcelario, tras demostrarse que sería el responsable de la comisión del delito de acceso carnal violento contra una menor de edad.

Esta detención se hizo efectiva por solicitud de la Fiscalía Seccional Huila, ante un juez de control de garantías de Neiva, quien concluyó que este sujeto, identificado como Luis Fernando Tunja Yucuma, capturado por orden judicial el pasado 6 de febrero en inmediaciones del barrio San José de Nátaga (Huila), debía quedar tras las rejas.

Puede leer: ¿Prueba reina? Revelan llamada con detalles sobre muerte de Ana María Castro

“La decisión del juez se dio luego de avalar la petición del ente acusador que imputó al implicado como presunto responsable del delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo con circunstancias de agravación punitiva. El cargo no fue aceptado por el imputado”, señala el comunicado emitido por la Fiscalía.

Es importante señalar que en el marco de la investigación se estableció que Tunja Yucuma, al parecer, aprovechaba cuando la víctima, una menor de 14 años, salía a una zona boscosa del municipio de Nátaga para recoger leña, y tras seguirla, la abordaba y la amenazaba para finalmente accederla carnalmente.

Le puede interesar: Fiscal que habría sido negligente con policía que capturó a ladrón, será investigada

De acuerdo a la denuncia que fue interpuesta por la madre de la víctima, la menor le relató que esta lamentable situación se habría presentado en al menos tres oportunidades, durante los meses de mayo y junio del año 2019.

Lo aberrante de este hecho es que la víctima habría quedado embarazada tras haber sido sometida sexualmente por el hombre.


extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.