19 Nov 2015 05:06 PM

Capturado alcalde de Ipiales por irregularidades en contratación

En las últimas horas, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Seccional Nariño, capturaron a varios funcionarios públicos del municipio de Ipiales (Nariño).
Los servidores del municipio del departamento de Nariño fueron capturados por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, concusión, enriquecimiento ilícito, contrabando, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y favorecimiento por servidor público.
 
Entre los capturados se encuentra el alcalde del municipio de Ipiales, Darío Ignacio Vela de los Ríos, la concejal Gloria María Coral Coral y el subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ángel Grijalva Fuertes.
 
En la investigación, coordinada por la Fiscalía 23, Seccional de Ipiales, con apoyo de la Fiscalía 6 Delegada ante el Tribunal de Pasto (Nariño), los investigadores del Grupo de Administración Pública del CTI lograron establecer que el mandatario local y los otros dos funcionarios, al parecer, manejaron irregularmente los recursos del municipio destinados a las zonas azules de parqueo, los cuales habrían sido desviados para su propio beneficio. El monto supera los $100’000.000.
 
Los capturados serán presentados ante un juez con funciones de control de garantías, quien presidirá las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, en Ipiales.
Fuente
Sistema Integrado Digital