Cae alias 'Gordo Pibe', narco líder de pandilla panameña ligado a disidencias de las Farc

La información de las autoridades indica que utilizaban a Panamá como centro estratégico para el tráfico de sustancias ilícitas hacia Estados Unidos y Europa.
Capturado en Medellín alias 'Gordo Pibe'
Alias Gordo Pibe, líder de la pandilla 'Kill the Nasty' y presunto narcotraficante, capturado en Medellín. Autoridades revelan presuntos vínculos con disidencias de las Farc y organización criminal Sam 23 en Panamá. Crédito: Cortesía, Alcaldía de Medellín

Fue capturado en Medellín alias Gordo Pibe, el cual es señalado por las autoridades como narcotraficante y líder de la pandilla 'Kill the Nasty', la cual es brazo financiero de la organización criminal conocida como Sam 23 en Panamá, y se ha señalado con presuntos vínculos con las disidencias de las Farc.

Según con lo indicado por parte de las autoridades, gracias a un trabajo articulado entre la Dijín de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en la capital antioqueña Jorge Antonio Zurita, alias Gordo Pibe, solicitado con notificación roja de Interpol y prófugo desde 2023.

Le puede interesar: Los congresistas Johany Palacios y Mary Perdomo, acusados de peculado por la Corte Suprema

De acuerdo con la información, utilizaban a Panamá como centro estratégico para el tráfico de sustancias ilícitas hacia Estados Unidos y Europa. Durante el proceso investigativo, fue identificada una empresa de turismo ubicada en el municipio de El Peñol, Oriente de Antioquia registrada a nombre de su esposa, lo que generó una iniciativa de extinción del derecho de dominio.

Alias Gordo Pibe fue puesto a disposición de las autoridades competentes y es requerido por los delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales. Actualmente, este hombre se encuentra a la espera de ser solicitado en extradición por su país de origen.

Le puede interesar: Consejo de Estado admite demanda contra orden de destinar 33,3% de la pauta oficial a medios alternativos

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, indicó “otro que cae. Medellín no es refugio de criminales. En los últimos 5 años en Medellín se han capturado más de 63 delincuentes transnacionales o con requerimientos judiciales en otros países, pero 37 de ellos, más del 50%, han sido desde que trajimos a la Interpol a la ciudad el año pasado”.


David Murcia

Abogada Sondra Macollins renunció a la defensa de David Murcia quien se retractó de señalamientos contra presidente De la Espriella

Según el cerebro de DMG en el gobierno del expresidente Gustavo Petro le ofrecieron ser gestor de paz.
DavidMurciaGuzmanDMGFotoCOLPRENSA1.jpg



Bogotá le dice adiós a los cables en los postes: así cambiará la ciudad tras decisión del Concejo

La iniciativa es retirar las redes abandonadas, enterrar las que funcionan y las nuevas construirlas bajo tierra.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.