Cabecillas de extorsiones desde las cárceles iniciaron contactos con la OEA

LA F.m. conoció un documento de la OEA, dirigido al director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez, en el que pide una autorización para visitar la cárcel de máxima seguridad La Picota.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de una misión de apoyo al proceso de paz, el organismo internacional busca visitar a los señalados jefes de las extorsiones desde las cárceles del país los hermanos Juan Manuel Borré y Brian Borré Barreto.

La situación causó curiosidad en la Fiscalía General de la Nación, ya que estas personas han admitido más de 700 homicidios y fueron expulsados de la Ley de Justicia y Paz.

Los hermanos Borré tienen investigaciones penales por casos que hacen referencia a los delitos de falso testimonio, extorsiones y homicidios.

En su momento LA F.m. dio a conocer que un grupo especial de la Fiscalía General y de la Policía Nacional investigan una gigantesca red criminal que opera desde las cárceles del país, dedicada a la extorsión de comerciantes, empresarios y ciudadanos del común, a quienes les exigen millonarias sumas de dinero.

Con base en diferentes denuncias, la Fiscalía y la Policía tienen información detallada y precisa de la manera como distintos internos, detenidos y procesados por delitos como homicidio, concierto para delinquir, paramilitarismo, nexos con bandas criminales, se han unido para 'crear' lo que ahora se conoce como el 'cartel' de extorsionistas desde las cárceles del país.


Temas relacionados

OEA
protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19