Cabecillas de extorsiones desde las cárceles iniciaron contactos con la OEA

LA F.m. conoció un documento de la OEA, dirigido al director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez, en el que pide una autorización para visitar la cárcel de máxima seguridad La Picota.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de una misión de apoyo al proceso de paz, el organismo internacional busca visitar a los señalados jefes de las extorsiones desde las cárceles del país los hermanos Juan Manuel Borré y Brian Borré Barreto.

La situación causó curiosidad en la Fiscalía General de la Nación, ya que estas personas han admitido más de 700 homicidios y fueron expulsados de la Ley de Justicia y Paz.

Los hermanos Borré tienen investigaciones penales por casos que hacen referencia a los delitos de falso testimonio, extorsiones y homicidios.

En su momento LA F.m. dio a conocer que un grupo especial de la Fiscalía General y de la Policía Nacional investigan una gigantesca red criminal que opera desde las cárceles del país, dedicada a la extorsión de comerciantes, empresarios y ciudadanos del común, a quienes les exigen millonarias sumas de dinero.

Con base en diferentes denuncias, la Fiscalía y la Policía tienen información detallada y precisa de la manera como distintos internos, detenidos y procesados por delitos como homicidio, concierto para delinquir, paramilitarismo, nexos con bandas criminales, se han unido para 'crear' lo que ahora se conoce como el 'cartel' de extorsionistas desde las cárceles del país.


Temas relacionados

OEA



Desmantelan hospital clandestino en Buenaventura al servicio de las disidencias de las Farc

El hallazgo de este inmueble se produjo tras una denuncia ciudadana, la cual permitió la actuación de las autoridades.

Autoridades en Bogotá hallaron sin vida al menor Adrián Pinzón y su padre: esto se sabe

Las primeras hipótesis indican que el hombre asesinó a su hijo y luego se suicidó, tras una ruptura amorosa con la madre del menor.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras