Cabecillas de extorsiones desde las cárceles iniciaron contactos con la OEA

LA F.m. conoció un documento de la OEA, dirigido al director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez, en el que pide una autorización para visitar la cárcel de máxima seguridad La Picota.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de una misión de apoyo al proceso de paz, el organismo internacional busca visitar a los señalados jefes de las extorsiones desde las cárceles del país los hermanos Juan Manuel Borré y Brian Borré Barreto.

La situación causó curiosidad en la Fiscalía General de la Nación, ya que estas personas han admitido más de 700 homicidios y fueron expulsados de la Ley de Justicia y Paz.

Los hermanos Borré tienen investigaciones penales por casos que hacen referencia a los delitos de falso testimonio, extorsiones y homicidios.

En su momento LA F.m. dio a conocer que un grupo especial de la Fiscalía General y de la Policía Nacional investigan una gigantesca red criminal que opera desde las cárceles del país, dedicada a la extorsión de comerciantes, empresarios y ciudadanos del común, a quienes les exigen millonarias sumas de dinero.

Con base en diferentes denuncias, la Fiscalía y la Policía tienen información detallada y precisa de la manera como distintos internos, detenidos y procesados por delitos como homicidio, concierto para delinquir, paramilitarismo, nexos con bandas criminales, se han unido para 'crear' lo que ahora se conoce como el 'cartel' de extorsionistas desde las cárceles del país.


Temas relacionados

OEA
Clan del Golfo

Alcalde de Yarumal pidió más pie de fuerza por enfrentamientos entre Clan del Golfo y disidencias de las Farc

El mandatario aseguró que las disputas armadas en zonas rurales del norte de Antioquia mantienen en riesgo a las comunidades campesinas.
Continental Gold, Yarumal, Ochalí



Crisis de orden público en el municipio de Jamundí: ¿Qué está ocurriendo en Potrerito?

Durante varias semanas se han vivido momentos de tensión en el municipio de Jamundí, al sur del departamento del Valle del Cauca.

Cae red de falsas empresas de reciclaje en Boyacá que defraudó a Superservicios en más de $6.800 millones

Esta red criminal se valió de la inscripción falsa de habitantes de calle para justificar millonarias facturas por toneladas inexistentes de material reciclabe.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán