Brayan Campo enfrentará juicio por crimen de Sofía Delgado: le imputarán varios delitos

Brayan Campo se declaró como el confeso asesino de Sofía Delgado en Villagorgona, municipio de Candelaria.
Brayan Campo, señalado como responsable del feminicidio de la niña Sofía Delgado
Brayan Campo, señalado como responsable del feminicidio de la niña Sofía Delgado Crédito: Tomada de redes sociales del condenado

Este viernes conoció que la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Brayan Campo, señalado como responsable del secuestro y posterior asesinato de la niña de 12 años Sofía Delgado Zúñiga, perpetrado en el corregimiento de Villagorgona, Candelaria, departamento del Valle.

Campo fue imputado por los cargos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tentativa de secuestro simple agravado; y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

Le puede interesar: Francia Márquez expresó su repudio por el crimen de Sofía Delgado: "No puede haber impunidad"

Cabe recordar, que la mujer que fue capturada con Brayan Campo fue dejada en libertad luego que él confesara el crimen y dijera que ella no tenía nada que ver con el hecho, sin embargo, continúa vinculada al proceso.

Los hechos

El secretario de Gobierno de Candelaria, Éver Rivero, entregó detalles de las pruebas que vinculaban a Brayan Campo con el asesinato de la menor, las cuales fueron contundentes en la audiencia de imputación de cargos.

"Lo que está probado y confesado es que después de ingresar la niña, hubo un forcejeo, porque la niña al sentirse secuestrada trató de reaccionar y el tipo para tratar de reducirla le ocasiona un golpe fuerte en la cabeza, el golpe fue tan fuerte que le ocasionó la muerte a la niña", dijo.

Lea además: CNE citó a responsables de la campaña Petro en la investigación por violación de topes

De igual manera relató que "cuando el sujeto vio que la niña queda muerta lo que hace es tratar de deshacerse del cuerpo, esas muestras de sangre fue lo que les sirvió a las autoridades para que, con pruebas científicas, lograran ubicar fluidos humanos de la niña. Habían lavado el trapero, pero ahí aparecían las muestras, las cuales fueron comparadas con los padres y resultaron 100% compatibles".

Finalmente, el secretario de Gobierno señaló que Brayan Campo habría sacado el cuerpo de la niña en un costal de alimento para perros y lo arrojó en el cañaduzal del corregimiento de La Regina.

"A raíz de estas pruebas tan contundentes esta persona cuenta todos los detalles del hecho y ese mismo día, sacó a la menor en un costal de alimentos de perro y lo trasladó a un corregimiento cercano, a la Regina, y arroja el cuerpo en un cañaduzal", concluyó.


Gaula militar

Ocho personas que estaban secuestradas en Buenaventura fueron rescatadas por el Gaula Militar

Ocho personas, incluido un menor, fueron rescatadas en Limones, Buenaventura, tras una denuncia en la Línea 147.
Rescate de ocho personas en Buenaventura



Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.

Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.

🔴 EN VIVO |Países Bajos se adelanta a Japón y el marcador queda 2-1

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo