Brayan Campo enfrentará juicio por crimen de Sofía Delgado: le imputarán varios delitos

Brayan Campo se declaró como el confeso asesino de Sofía Delgado en Villagorgona, municipio de Candelaria.
Brayan Campo, señalado como responsable del feminicidio de la niña Sofía Delgado
Brayan Campo, señalado como responsable del feminicidio de la niña Sofía Delgado Crédito: Tomada de redes sociales del condenado

Este viernes conoció que la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Brayan Campo, señalado como responsable del secuestro y posterior asesinato de la niña de 12 años Sofía Delgado Zúñiga, perpetrado en el corregimiento de Villagorgona, Candelaria, departamento del Valle.

Campo fue imputado por los cargos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tentativa de secuestro simple agravado; y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

Le puede interesar: Francia Márquez expresó su repudio por el crimen de Sofía Delgado: "No puede haber impunidad"

Cabe recordar, que la mujer que fue capturada con Brayan Campo fue dejada en libertad luego que él confesara el crimen y dijera que ella no tenía nada que ver con el hecho, sin embargo, continúa vinculada al proceso.

Los hechos

El secretario de Gobierno de Candelaria, Éver Rivero, entregó detalles de las pruebas que vinculaban a Brayan Campo con el asesinato de la menor, las cuales fueron contundentes en la audiencia de imputación de cargos.

"Lo que está probado y confesado es que después de ingresar la niña, hubo un forcejeo, porque la niña al sentirse secuestrada trató de reaccionar y el tipo para tratar de reducirla le ocasiona un golpe fuerte en la cabeza, el golpe fue tan fuerte que le ocasionó la muerte a la niña", dijo.

Lea además: CNE citó a responsables de la campaña Petro en la investigación por violación de topes

De igual manera relató que "cuando el sujeto vio que la niña queda muerta lo que hace es tratar de deshacerse del cuerpo, esas muestras de sangre fue lo que les sirvió a las autoridades para que, con pruebas científicas, lograran ubicar fluidos humanos de la niña. Habían lavado el trapero, pero ahí aparecían las muestras, las cuales fueron comparadas con los padres y resultaron 100% compatibles".

Finalmente, el secretario de Gobierno señaló que Brayan Campo habría sacado el cuerpo de la niña en un costal de alimento para perros y lo arrojó en el cañaduzal del corregimiento de La Regina.

"A raíz de estas pruebas tan contundentes esta persona cuenta todos los detalles del hecho y ese mismo día, sacó a la menor en un costal de alimentos de perro y lo trasladó a un corregimiento cercano, a la Regina, y arroja el cuerpo en un cañaduzal", concluyó.


conflicto armado

Así está la salud en zonas de conflicto: sin hospitales y al límite

Comunidades en Cauca, sur de Bolívar y Catatumbo enfrentan graves fallas en la atención médica, con hospitales insuficientes, traslados de horas y riesgos para la misión médica en medio del conflicto armado.
Hospital en zona del Catatumbo.



Caso ‘Papá Pitufo’: audios revelan reuniones entre emisarios del Gobierno y abogado de Diego Marín

Se expone audios de reuniones en 2025 entre el entonces director de inteligencia, Jorge Lemus, y el abogado del señalado contrabandista.

Avanzan investigaciones por muerte de dos menores hallados en una nevera en el Meta

Los padres de las víctimas aseguraron que salieron a hacer unas compras y al regresar los encontraron encerrados en el refrigerador.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei