Brayan Campo enfrentará juicio por crimen de Sofía Delgado: le imputarán varios delitos

Brayan Campo se declaró como el confeso asesino de Sofía Delgado en Villagorgona, municipio de Candelaria.
Brayan Campo, señalado como responsable del feminicidio de la niña Sofía Delgado
Brayan Campo, señalado como responsable del feminicidio de la niña Sofía Delgado Crédito: Tomada de redes sociales del condenado

Este viernes conoció que la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Brayan Campo, señalado como responsable del secuestro y posterior asesinato de la niña de 12 años Sofía Delgado Zúñiga, perpetrado en el corregimiento de Villagorgona, Candelaria, departamento del Valle.

Campo fue imputado por los cargos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tentativa de secuestro simple agravado; y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

Le puede interesar: Francia Márquez expresó su repudio por el crimen de Sofía Delgado: "No puede haber impunidad"

Cabe recordar, que la mujer que fue capturada con Brayan Campo fue dejada en libertad luego que él confesara el crimen y dijera que ella no tenía nada que ver con el hecho, sin embargo, continúa vinculada al proceso.

Los hechos

El secretario de Gobierno de Candelaria, Éver Rivero, entregó detalles de las pruebas que vinculaban a Brayan Campo con el asesinato de la menor, las cuales fueron contundentes en la audiencia de imputación de cargos.

"Lo que está probado y confesado es que después de ingresar la niña, hubo un forcejeo, porque la niña al sentirse secuestrada trató de reaccionar y el tipo para tratar de reducirla le ocasiona un golpe fuerte en la cabeza, el golpe fue tan fuerte que le ocasionó la muerte a la niña", dijo.

Lea además: CNE citó a responsables de la campaña Petro en la investigación por violación de topes

De igual manera relató que "cuando el sujeto vio que la niña queda muerta lo que hace es tratar de deshacerse del cuerpo, esas muestras de sangre fue lo que les sirvió a las autoridades para que, con pruebas científicas, lograran ubicar fluidos humanos de la niña. Habían lavado el trapero, pero ahí aparecían las muestras, las cuales fueron comparadas con los padres y resultaron 100% compatibles".

Finalmente, el secretario de Gobierno señaló que Brayan Campo habría sacado el cuerpo de la niña en un costal de alimento para perros y lo arrojó en el cañaduzal del corregimiento de La Regina.

"A raíz de estas pruebas tan contundentes esta persona cuenta todos los detalles del hecho y ese mismo día, sacó a la menor en un costal de alimentos de perro y lo trasladó a un corregimiento cercano, a la Regina, y arroja el cuerpo en un cañaduzal", concluyó.


explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur