Brayan Campo enfrentará juicio por crimen de Sofía Delgado: le imputarán varios delitos

Brayan Campo se declaró como el confeso asesino de Sofía Delgado en Villagorgona, municipio de Candelaria.
Brayan Campo, señalado como responsable del feminicidio de la niña Sofía Delgado
Brayan Campo, señalado como responsable del feminicidio de la niña Sofía Delgado Crédito: Tomada de redes sociales del condenado

Este viernes conoció que la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Brayan Campo, señalado como responsable del secuestro y posterior asesinato de la niña de 12 años Sofía Delgado Zúñiga, perpetrado en el corregimiento de Villagorgona, Candelaria, departamento del Valle.

Campo fue imputado por los cargos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tentativa de secuestro simple agravado; y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

Le puede interesar: Francia Márquez expresó su repudio por el crimen de Sofía Delgado: "No puede haber impunidad"

Cabe recordar, que la mujer que fue capturada con Brayan Campo fue dejada en libertad luego que él confesara el crimen y dijera que ella no tenía nada que ver con el hecho, sin embargo, continúa vinculada al proceso.

Los hechos

El secretario de Gobierno de Candelaria, Éver Rivero, entregó detalles de las pruebas que vinculaban a Brayan Campo con el asesinato de la menor, las cuales fueron contundentes en la audiencia de imputación de cargos.

"Lo que está probado y confesado es que después de ingresar la niña, hubo un forcejeo, porque la niña al sentirse secuestrada trató de reaccionar y el tipo para tratar de reducirla le ocasiona un golpe fuerte en la cabeza, el golpe fue tan fuerte que le ocasionó la muerte a la niña", dijo.

Lea además: CNE citó a responsables de la campaña Petro en la investigación por violación de topes

De igual manera relató que "cuando el sujeto vio que la niña queda muerta lo que hace es tratar de deshacerse del cuerpo, esas muestras de sangre fue lo que les sirvió a las autoridades para que, con pruebas científicas, lograran ubicar fluidos humanos de la niña. Habían lavado el trapero, pero ahí aparecían las muestras, las cuales fueron comparadas con los padres y resultaron 100% compatibles".

Finalmente, el secretario de Gobierno señaló que Brayan Campo habría sacado el cuerpo de la niña en un costal de alimento para perros y lo arrojó en el cañaduzal del corregimiento de La Regina.

"A raíz de estas pruebas tan contundentes esta persona cuenta todos los detalles del hecho y ese mismo día, sacó a la menor en un costal de alimentos de perro y lo trasladó a un corregimiento cercano, a la Regina, y arroja el cuerpo en un cañaduzal", concluyó.


Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella