Accidente de bus en Ecuador
Las autoridades descartaron la existencia de cocaína en el bus accidentado.
Foto: AFP
17 Ago 2018 02:01 PM

Banda de narcotráfico está detrás de bus accidentado en Ecuador: Fiscalía

La marihuana decomisada en el bus accidentado en el vecino país está valorada en más de 1.7 millones de dólares.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

La Fiscalía General de la Nación reveló que detrás de los 637 kilogramos de marihuana descubiertos en el bus accidentando en Ecuador en la madrugada del pasado martes, que dejó 24 personas muertas, está toda una organización del narcotráfico.

El fiscal Álvaro Osorio, delegado contra la Criminalidad Organizada, reveló que los peritos judiciales advirtieron que el alijo de estupefacientesdecomisado en el vehículo siniestrado, estaría valorado en más de 1.7 millones de dólares.

Asimismo, reportó que los fiscales tienen en su poder toda una serie de interceptaciones telefónicas donde hablan sobre la manera en que había sido encaletada la droga en el bus accidentado. Lo anterior serían pruebas claves para dar con los responsables del tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía venía adelantando una investigación contra una organización ya detectada que traficaba drogas hacia el exterior y en el marco de esa investigación se escuchó en líneas telefónicas, acerca de una sustancia estupefaciente que iría en el bus accidentado”, dijo Osorio.

No obstante, aclaró que las autoridades descartaron la existencia de cocaína tras las últimas inspecciones al vehículo siniestrado.

Además, esta autoridad confirmó qué hay varias personas relacionadas con este caso y están colaborando con las autoridades de Policía Judicial que apoyan las investigaciones penales.

RCN Radio conoció que la Fiscalía prepara las primeras imputaciones y judicializaciones contra al menos tres de las personas que viajaban en el bus accidentado, las cuales según las pruebas, tenían conocimiento de la marihuana que iba escondida en el vehículo.

Fuente
Sistema Integrado de Información