Avianca y Acdac
Avianca y Acdac
Avianca y Acdac
12 Sep 2018 06:55 PM

Avianca y ACDAC, a la espera de investigaciones por presuntas chuzadas

La aerolínea dice que no contrató los servicios de la empresa señalada de hacer interceptaciones ilegales.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) se pronunciaron sobre el caso de presuntas ‘chuzadas’ que salpica al general en retiro Humberto Guatibonza

Según fuentes consultadas por RCN Radio, Guatibonza aparecería en la lista de clientes de una organización señalada de hacer interceptaciones ilegales

Dentro de este proceso, además, se investiga si es cierto o no que abogados de Avianca pidieron ‘chuzar’ las comunicaciones de miembros del sindicato de pilotos

Al respecto, la aerolínea emitió un comunicado en el que asegura que nunca ha suscrito contratos con la empresa A&G Seguridad Limitada, señalada de hacer parte de la red de ‘chuzadas’, ni con el general Gutibonza “en calidad de persona natural o representante legal de Humberto Guatibonza Consultoría S.AS, ni con las personas presuntamente implicadas”. 

Avianca aclara que, en efecto, tanto A&G como la firma de Guatibonza se postularon en 2017 para prestar servicios de seguridad en la aerolínea, pero “su participación fue rechazada al no haber cumplido con los filtros requeridos”. 

Por último, Avianca informa que le pidió a la Fiscalía “conocer en detalle los documentos” sobre el caso y “ser tenida en cuenta en el proceso como una víctima de las conductas que se investigan”. 

“La compañía en todo momento colaborará con las autoridades y entregará toda la información que ha recopilado en su investigación interna. Avianca esperará el resultado de la investigación y confía en que las autoridades se pronuncien en el mejor interés de justicia y verdad”, concluye el comunicado de Avianca. 

Reacción de ACDAC 

El capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), aseguró que el sindicato ya tenía conocimiento de estas presuntas interceptaciones.  

“La información, que es de conocimiento de todo el país y a nivel internacional, sobre las interceptaciones ilegales aquí en Colombia no es nueva para nosotros. Ya habíamos pedido un estudio de seguridad a la Unidad Nacional de Protección (UNP) a principios de este año", aseguró Hernández.  

Según Hernández, el estudio de la UNP “arrojó ningún resultado ni generó ninguna consecuencia de seguridad” para el sindicato. 

El presidente de ACDAC, además, aseguró que espera que la Fiscalía General le informe “cuál es la situación y cuáles son las pruebas” para, de esa forma, estudiar las posibilidades jurídicas que tienen y los supuestos riesgos que corren los pilotos en este momento. 

Reacción de ACDAC

Fuente
Sistema Integrado Digital