martillo_3_ingimage_1400512868-1.jpg
Ingimage
8 Jun 2017 04:36 PM

Avanzan audiencias contra detenidos por desplome de Portal de Blas de Lezo II en Cartagena

En el Complejo Judicial de Cartagena se adelantan las audiencias preliminares de los tres primeros capturados por el desplome de un edificio en construcción en el barrio Blas de Lezo.
La
Fm

Se trata de Wilfran Quiroz, constructor de Portal de Blas de Lezo II; David Quiroz, estudiante de arquitectura e hijo Wilfran, y Luis Eduardo Agressott, maestro de obra.

Durante la mañana y tarde de este jueves se efectuaron las audiencias de legalización de registro y allanamiento, y legalización de capturas.

Juan Royero, abogado defensor de Wilfran Quiroz, manifestó que nunca huyeron a otra ciudad y que estuvieron dispuesto a colaborar con la justicia, por lo que reprochó la actuación de la Fiscalía en estas capturas.  “La justicia se convirtió en una justicia mediática. Una justicia show, pero respetamos el criterio del juez de control de garantías”.

Así mismo, informó que para el caso de su defendido, pedirá que no se le cobije con detención en centro carcelario. “Miraremos una medida una medida distinta a la medida privativa de la libertad, o en últimas una detención domiciliaria. El juez de control de garantías tomará la decisión frente a los fines constitucionales de la medida”, dijo.

Por su parte, Hans Mendoza Mendoza, abogado defensor de Luis Eduardo Agressott, manifestó que no entiende por qué la Fiscalía vinculó al proceso cuando era un trabajador que seguía órdenes, y añadió que el detenido también es una víctima por ser sobreviviente al desplome de portal de Blas de Lezo II.

En el proceso faltan por presentar ante el juez de control de garantías a los dos servidores públicos, cuyos paraderos aún se desconoce.