16 Ago 2016 09:27 PM

Autoridades de Nariño confirmaron ataque a nueve policías del plan de erradicación

La Fuerza Pública hace presencia en la zona y se anunció que se garantizará la erradicación de más hectáreas de cultivos ilícitos presentes en la región.
El coronel Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Nariño, reveló que nueve policías de una compañía de erradicadores de cultivos ilícitos fueron víctima de una asonada por parte de un grupo de al menos 60 personas, quienes atacaron a los uniformados con elementos contundentes y cortopunzantes.
 
Según el oficial, producto del hecho que se registró en el municipio de El Tablón de Gómez (Nariño), una persona falleció en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.
 
Entre tanto, dos de los policías se encuentran en grave estado de salud, producto de traumas craneoencefálicos que ponen en riesgo sus vidas.
 
Por último, el oficial dejó claro que en la diligencia policial no se utilizaron elementos como el glifosato y que pese a que se intentó dialogar con los campesinos, fueron víctimas de un ataque indiscriminado.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital