canalete-ataque.jpg
Patrulla de policía - foto referencia
28 Feb 2018 03:29 AM

Ataque contra patrulla en Urabá deja policía muerto y tres heridos

El ataque contra los policías en Antioquia ocurre un día después de que 5 soldados fueran asesinados en Norte de Santander.

Un nuevo ataque contra la fuerza pública enluta al país. En las últimas horas, hombres armados atacaron con ráfagas de fusil una patrulla de la policía, adscrita al Escuadrón Móvil de Carabineros y Antiterrorista, luego de que los uniformados salieran desde el Comando de Policía de Urabá.

La institución confirmó que el ataque ocurrió cuando la patrulla se movilizaba en la vía que comunica a Turbo y Apartadó. En el hecho falleció el patrullero Juan Gabriel Sepúlveda Mojica de 35 años de edad, oriundo de San Mateo, Boyacá.

Además, también resultaron heridos el intendente Jhon Faber Suescún y los patrulleros Eraldo José Polo y Wilmer Ariel Páez, quienes fueron trasladados al hospital Francisco Luis Valderrama de Turbo.

Aunque se desconocen los autores, esa zona del Urabá antioqueño tiene una fuerte presencia del Clan del Golfo, por lo que las autoridades adelantan la Operación Agamenón 2, con participación del Ejército y la Policía.

El ataque contra los policías en Antioquia ocurre un día después de que 5 soldados fueran asesinados en la frontera con Venezuela, por presuntos integrantes del ELN.