COLP_096318.jpg
Colprensa.
20 Dic 2016 08:48 AM

Así opera el “Carrusel de Contratos” de la Aerocivil

La Fiscalía inició las investigaciones al interior de la Aeronáutica Civil por presunto sabotaje en las operaciones aéreas por parte de algunos funcionarios.
La
Fm

LA FM conoció que estas irregularidades inician por parte de algunos funcionarios vinculados a la dependencia de Telecomunicaciones de la Secretaría de Sistemas Operaciones, desde donde al parecer se emiten mensajes de urgencia y seguridad para la adquisición de equipos, con el fin de evitar la licitación correspondiente.

Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil, confirmó que varios funcionarios han sido destituidos y reubicados en los últimos cuatro meses por acciones irregulares en el ejercicio de sus labores, las cuales han sido detectadas gracias a las denuncias de otros funcionarios.

“Yo he firmado cuatro destituciones y el traslado de personas que estaban en funciones administrativas relacionadas con la contratación, durante muchos años (...) Hay una afán por tratar de encubrir las molestias de algunas personas en medio de la depuración que estamos realizando”, dijo Bocanegra.

Otro de los puntos que está siendo investigado por la Fiscalía tiene que ver con el presunto amaño de las licitaciones de contratos en la entidad, por parte de algunos delegados de la Secretaría General, para favorecer a exfuncionarios que actualmente son contratistas.

“Desde el Gobierno Nacional se me advirtió que esta es una entidad cooptada por los intereses de muchos funcionarios (...) Se había denunciado que muchas personas que habían sido funcionarios en la parte técnica de la entidad, salen, montan empresas y terminan ganando los contratos; pero casi de manera reiterada, casi que como oferentes únicos…”, dijo el director de la Aerocivil.

Por ahora tres personas estarían vinculadas a esta presunta red de corrupción que está siendo investigado por la Fiscalía, aunque fuentes de la Aerocivil confirmaron que en los próximos días se vincularían a más implicados en el proceso.

"Todo el mundo dice en la Aerocivil pasa esto o aquello y la verdad es que hay unos protagonistas únicos en medio de todo el proceso que deben estar presos en la cárcel y por eso es que pedimos el apoyo de la Fiscalía, para llegar al fondo de lo que pasa y castigar a los responsables".

Actualmente son 25 delegados de la Fiscalía los que se encuentran en los trabajos de indagación de la Aerocivil para determinar la operación de esta presunta red de contratación fraudulenta y los sabotajes que se habrían cometido contra las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional El Dorado los pasados 8, 17 y 19 de diciembre.