Así cayó la ministra de Trabajo en red de estafadores de pensiones

LA FM conoció que todo sucedió en el año 2016 cuando Restrepo era superintendente del Subsidio Familiar.
COLP_154380.jpg
Griselda Restrepo / @MintrabajoCol

Una de las víctimas de la red de estafadores de pensiones fue la actual ministra de Trabajo, Griselda Restrepo.

Lea aquí: A la cárcel cuatro presuntos estafadores que vendían pensiones falsas

LA FM conoció que todo sucedió en el año 2016 cuando ella era superintendente del Subsidio Familiar e intentó hacer su traslado del fondo privado a Colpensiones, luego de que unos hombres la abordaran y le prometieran hacer el trámite a cambio de 20 millones de pesos.

La ministra en su momento canceló el dinero, pero con el tiempo descubrió que nunca se hizo efectivo el respectivo traslado del fondo de pensiones, por lo que de inmediato se dirigió ante las autoridades y puso en conocimiento el caso y la estafa de la que había sido objeto.

La titular de la cartera de Trabajo no pudo trasladarse al fondo de pensiones Colpensiones teniendo en cuenta que se venció el tiempo reglamentario para hacer este procedimiento.

Ahora la funcionaria está a la expectativa de seguir con los trámites para lograr pensionarse en los próximos años como lo estipula la ley.

En esta millonaria estafa que fue descubierta por la Fiscalía General de La Nación también habrían sido víctimas algunos jueces, fiscales y otros funcionarios de alto nivel.

En los registros judiciales se advierte que esta banda no solo delinquía en Bogotá, sino en otras zonas del país como Palimira, Valle del Cauca, Santander, Antioquia y el Eje Cafetero.

Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.