Adolfo Enrique Arrieta García
Adolfo Enrique Arrieta García, detenido por el asesinato de la niña Génesis Rúa en Fundación (Magdalena)
Foto de la Policía Metropolitana de Santa Marta
4 Oct 2018 11:03 PM

Asesino de niña de Fundación aceptó cargos por feminicidio 

El hombre negó haber abusado de la niña.

En medio de la audiencia de imputación de cargos en contra de Adolfo Arrieta García, señalado de asesinar a la niña de nueve años, Génesis Rúa, el hombre aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por el delito de feminicidio agravado. 

Lea acá: Génesis Rúa, la niña de Fundación, también fue abusada sexualmente

El procesado, pese a que anteriormente había negado su responsabilidad en los hechos –ocurridos el pasado sábado 29 de octubre en el municipio Fundación (Magdalena)- en esta oportunidad aceptó ser el autor material del atroz crimen.  

Sin embargo, en medio de la diligencia judicial se conoció el dictamen de Medicina Legal que indica que, tras un examen riguroso al cuerpo de la menor, se determinó que fue víctima de abuso sexual. 

Por esta razón la fiscal del caso le adicionó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Sin embargo, el señalado no se acogió a este nuevo cargo, declarándose inocente de este segundo delito. 

Consulte acá: Se conocen detalles del macabro asesinato de la niña Génesis en Fundación

El director de Fiscalía de Magdalena, Vicente Guzmán, expresó que la investigación ha llevado a “inferir que la niña Génesis fue inicialmente abusada, posteriormente asfixiada y finalmente incinerada”. 

Con base a estas pruebas, el proceso judicial continuará en contra de Arrieta García, al tiempo que se investigará si es el único responsable en los hechos o si hay otras personas detrás de los delitos cometidos contra la menor de edad. 

Guzmán explicó que inicialmente el capturado se exponía a una pena de 50 años de cárcel, pero, de ser hallado culpable del delito de acceso carnal abusivo, la pena en su contra podría aumentar a la máxima establecida en Colombia que son 60 años de prisión. Por tratarse de una víctima menor de edad, el sujeto no tendría opción de algún beneficio que rebaje su pena. 

Fuente
RCN Radio